viernes, 11 de diciembre de 2015

La chusma episcopal


La gran tragedia de Argentina fue Perón. Uno de los métodos que utilizó el gran pillo en sus presidencias, y que fue copiados por sus secuaces, consistió en poblar el Estado con el lumpenaje y con todo tipo de personajes vulgares y cortos de entendederas  pero serviles al líder. Los argentinos pasamos a estar gobernados por esta chusma. Vimos esta tragedia en los ’40 y ’50, hemos visto la comedia durante el largo periodo kirchnerista y estamos viendo el sainete durante el pontificado de Francisco, Su Santidad Peronista, como lo llaman algunos periodistas argentinos. 
La creación de La Cámpora, agrupación de jóvenes kirchneristas que colonizaron la administración pública del país vampirizando sus recursos, es equivalente a la colonización del episcopado que está llevando a cabo Bergoglio desde el día mismo en que asumió el ministerio pretrino. Desde ese triste momento hasta la actualidad, ha designado, por ejemplo, casi cuarenta obispos en Argentina -lo que constituye la tercera parte del total-, y son todos cortados por la misma tijera, y me refiero a las cizallas del peronismo más decadente y ordinario, representante del cual es el papa Francisco. (Algo indicativo de su grosería es que, hasta el momento no enviado ningún tipo de saludo o felicitación al nuevo presidente Mauricio Macri, aunque le sobra el tiempo para hablar por teléfono con Cacho Castaña o con alguna divorciada necesitada de consuelo).
Quizás estas consideraciones suenen demasiado duras. Pero bastará ver el video que antecede para darse cuenta que se quedan cortas y la objetividad de la grabación eximen de cualquier recurso a la subjetividad de este cronista.
El episcopado argentino siempre fue deplorable y la excepciones a la regla muy escasas. Si nos ajustamos a los último años, encontramos obispos marxistas como Hesayne y Angelelli; amancebados como Podestá, fornicarios como Bargalló, manfloros como Maccarone, frívolos y mundanos como Laguna, cobardes como Copello, trepadores y felones como Taussig y liberales como el resto del grupo. El que verán en este video es Mons. Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba. Da tanta vergüenza ajena como la da su valedor, el obispo de Roma. Si un obispo hubiera hecho semejante esperpento durante los primeros siglos del cristianismo habría sido expulsado de la Iglesia; en la Edad Media, la Santa Inquisición lo habría entregado al brazo secular para ser quemado por hereje y judaizante; durante el reinado de San Pío X habría sido apartado de su ministerio y bajo el pontificado de Francisco probablemente sea premiado con un arzobispado.  
Si esta no es ya una manifestación chabacana, pero manifestación al fin, de la gran religión universal de la humanidad feliz, no sé qué otra cosa podemos esperar. 

43 comentarios:

  1. Por Dios. Pensar que este sujeto recibe una fortuna por mes por hacer estas boludeces, sin preparación ni criterio (afuera de sus micromundo se lo comerían crudo), y tantos otros laburamos como locos para sostener una flia.

    Y eso sin hablar de las cosas mas serias.

    El Juglar.

    ResponderEliminar
  2. Dios santo y bendito. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante es notar que Polakoff (creo que se llama así) sabe que con eso está demoliendo a la Iglesia sin hacerle mella al judaísmo y por eso se ríe; y que Torres también lo sabe. Y que por eso también se ríe.
    Shellshock.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable el obispo.
    No sé qué nos queda por ver.
    Habría que castigarlos no ayudando económicamente a estos personajes y sus diócesis.
    Quizá el dinero sea lo único que les preocupe, porque santo temor de Dios, poco.

    ResponderEliminar
  5. Muchos judíos, o la mayoría, van a detestar este vídeo tanto como ustedes. Primero se muerden la lengua antes de decir "feliz navidad", en países de mayoría católica como los nuestros para evitarse problemas ellos dicen "felices fiestas". Para el judío ortodoxo el sincretismo religioso es tan detestable como para un católico ortodoxo. "La gran religión universal de la humanidad feliz" solo existe en la mente de Bergoglio. Un error más que terminará estrellándose con la realidad, igual que la migración musulmana. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Si no entiendo mal, está claro que los hermanos mayores no cuestionan ni les hace mella que haya nacido un hombre llamado Jesús y que ello sea motivo de simples recuerdos y festejos para otros hombres que denominan goy. O cristianos.
    En definitiva es lo mismo que lo quelespasa a ellos que los goy los llamen moishes.
    En suma, un mejunje indigerible, que no es ni la Fiesta de la Natividad ni la celebración del Janucá.
    Ahora bien, todo esto,¿se debe a la conversión de los judíos al cristianismo? ¿o es al revés? ¿no será que no es ni una ni otra cosa?
    En conclusión, ni para el rabino ni para el sacerdote existe el concepto de Verdad objetiva y revelada, por el contrario sólo hay razones subjetivas y nada más. Ya que, todo es lo mismo. Como si las dos religiones y sus dogmas,fueran un conglomerado de mentirosos que proclaman como verdad algo en lo cual, ellos no creen.
    De ser así, ¿No estaremos todos, judíos y cristianos, un poco chiflados?
    Trataré de buscar la luz preguntándole a Cristina y su séquito de ecuménicos sacerdotes de los templos egipcios. Admitiendo que me habrán de balbucear algún párrafo, si es que ya no se fueron al budismo del nuevo titular de la cuenta corriente bancaria.
    Inocencio Seiguall, para los íntimos. Konfucio y monje de la Nueva Humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Mons. Pedro Torres siempre fue de este talante. Me lastima ver y oír esto. Debo confesar con dolor que me cuesta cada día más vivir el sacerdocio con este Pntifice y estos obispos. Recen porque somos varios los que consagrados sufrimos con buena parte del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créame que no sólo a los sacerdotes de sana doctrina les cuesta, padre. También a quienes tratamos de vivir santamente la vocación del matrimonio y la vida familiar.

      Eliminar
  8. Es una total vergüenza el sincretismo evidente que promueve este obispo, hereje. En Bolivia vendrán a imitarle seguramente bailando con los "sacerdotes" del nuevo culto sincretista y pagano promovido por Evo, un villancico andino, delante de Jesús recostado en hojas de coca y dando vivas a la Pachamama.

    ResponderEliminar
  9. Ojo,
    que la idea de celebrar Janukah no está tan mal. Por empezar, los católicos tenemos el fundamento histórico para recordar Janukah, que no tienen ni los judíos ni los protestantes (es decir, tenemos los libros de los Macabeos I y II).
    Y además, lo que recuerda Janukah, que es la rebelión Macabea, es algo sumamente edificante y relevante a estos tiempos: un grupo de judíos piadosos que se negaron a transar en ningún punto de la Ley con la modernidad y el ecumenismo de su tiempo, que era el helenismo, representado en los Seléucidas. Y estos judíos primero desobedecen al 'gobierno mundial' hasta hacerse matar, y luego ellos mismos empiezan a matar griegos, y a matar a los judíos que querían llegar a algún consenso con la modernidad. Y finalmente, como frutilla de la torta, el mismo Dios entra en acción, y hace que el rey Antíoco se agusane y se pudra en vida en su litera, despidiendo tanto olor a podrido en el proceso de agusanarse en vida, que su propia corte no lo podía soportar.
    Así que señores, ¡Feliz Janukah!.

    ResponderEliminar
  10. https://youtu.be/q5n6X9sUznI
    ¿Cambridge es católico?

    ResponderEliminar
  11. Respecto a lo chabacano que habla su artículo, Don W, me recuerda que uno de estos últimos obispos ordenados, que en la ciudad eterna ve partidos de fútbol con el jefe, hacía "concursos de pedos" con sus correligionarios en una casa parroquial.
    Para muestra, basta un botón.

    RR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cosas que se viene a enterar uno :o . Que horror!

      Eliminar
  12. Este obispo está haciendo méritos para que Bergoglio lo nombre Cardenal - Comisario.
    JL

    ResponderEliminar
  13. para anónimo de la 21.08, fuerza que no esta sola amigo. somos varios los laicos y religiosos que tb están con dolor ante esta situación pero no podemos desfallecer. abzo Pablo

    ResponderEliminar
  14. aprendiz de seductor12 de diciembre de 2015, 9:32

    Un obispo coherente con su rito.
    Lo del concurso de pedos, es extraordinario.

    ResponderEliminar
  15. El rabino actúa mucho mejor. Torres de madera.
    El de H.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 22:54:

    Los Santos Mártires Macabeos se celebraba hasta 1969 creo que el 25 de octubre. Todavía se celebra en el rito mozárabe el 1 de agosto. No tengo ni idea de por qué lo suprimieron: me huele a ecumanía protestantizante postconciliar, porque esos tíos no reconocen Macabeos I y II. Por cierto, es curioso que los judíos modernos lo celebren, porque tampoco los reconocen —apuntan demasiado a Jesús, el Mesías de verdad—.

    Francamente, estoy hasta los mismísimos de todos estos testículos del anticristo. Desde que ha venido Pancho, se está fomentando una judaización de la Iglesia que tumba. Y ojo: en Israel se está intentando vender una especie de Jesús kósher, medio a través del Camino Neocatecumenal, que da asco.

    ResponderEliminar
  17. El Magisterio de lo que piensa la Iglesia realmente: http://denzingerbergoglio.com/la-antigua-alianza-no-ha-sido-revocada-los-judios-han-mantenido-su-fe-en-dios-y-deben-continuar-en-su-camino-la-iglesia-se-enriquece-con-los-valores-del-judaismo/

    ResponderEliminar
  18. Wanderer, no comenta nada sobre el video mapping que se proyecto el 8 de diciembre sobre la basílica de San Pedro??
    Toda clase de animales representados sobre la basílica, dejo links para que se interioricen. Saludos

    https://cbtelevision.com.mx/realizan-mapping-3d-en-la-basilica-de-san-pedro-videos/

    http://www.informaciondelonuevo.com/2015/12/jubileo-sobre-la-basilica-el-arca-de.html

    http://www.adelantelafe.com/la-basilica-de-san-pedro-profanada/

    http://www.24-horas.mx/imagenes-del-hombre-y-el-cambio-climatico-iluminan-basilica-de-san-pedro-fotos/

    ResponderEliminar
  19. Las comparaciones son odiosas, pero recuerdan demasiado al conocido friki televisivo Leonardo Dantes https://www.youtube.com/watch?v=BougsvbPa-s

    ResponderEliminar
  20. Pancho se agacha y cubre la cruz en frente de judios ortodoxos, y no es reciprocado, literalmente:
    http://crownheights.info/picture-of-the-day/499531/picture-of-the-day-rivkah-would-not-bow/

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 10:39,
    Muchas Gracias por el dato de los Santos Mártires Macabeos, no lo conocía. Son Santos muy apropiados para este tiempo que le está tocando vivir a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  22. Esa es su interpretación del magisterio denz-bergoglio
    una interpretación modernista por supuesto pero parece que no quiere darse por aludido.

    ResponderEliminar
  23. Según algún comentario por ahí parece ser que Bs As se llenó de lubavics...

    ResponderEliminar
  24. Javcus ¿se refiere a los judíos mesiánicos? esos son más partidarios de estrechar vínculos con los protestantes pues no creen en la iglesia católica kikikaka...

    ResponderEliminar
  25. Una cosa es celebrar a los mártires macabeos y otra celebrar januka sin Jesucristo, esto último es una aberración lisa y llana. Todo el AT desemboca en Jesucristo y del AT sin Jesucristo ya estamos viendo los resultados: milenarismo craso, que no es otra cosa sino lo que estos que se dicen judíos y no lo son, buscan.

    ResponderEliminar
  26. SECRETUM MEUM MIHI
    secretummeummihi.blogspot.com/
    hace 5 horas - Párroco neoyorquino acusado de robar a la Iglesia $1 millón para sostener fantasias homosexuales por doce años.


    ¿y esto?
    cuantas frutillas para el postre
    siempre parece que es la última pero no...

    ResponderEliminar
  27. Polakoff es íntimo amigo de Bergoglio. Se frecuentaban y se la pasaban contándose chistes de judíos y de católicos. Es que parece que para ellos éso es la Religión: un chiste.
    Polakoff es un modernista, mediático. Fue el que estuvo a cargo de las exequias de Nisman.

    Junto con el sacerdote jesuita Rafael Velasco, escribieron el libro titulado " En el nombre del Padre y del Rabino". Allí se puede apreciar que, como los rabinos no tienen un magisterio que los guíe para interpretar la Torá, y cada uno la interpreta "a su modo", Polakoff hace una interpretación de un episodio narrado en el Libro del Génesis que es de fundamental importancia tanto para los judíos como para los católicos. Es el que se refiere a Noé.

    Sobre éste personaje importantísimo en la Historia del Pueblo de Dios, Polakoff dice en la página 102:
    "Confieso que no me gusta Noé. Cuando estaba por perecer todo el planeta, sólo pensó en salvar a su familia en el Arca y después del diluvio se emborrachó."

    Resulta que cuando Dios se hartó del hombre luego de diez generaciones al ver que eran corruptos y violentos, y decide fulminar a todo ser viviente, Noé " halló gracia a los ojos de Yavé " ( Génesis 6:8 ), porque " era un hombre justo y perfecto entre sus contemporáneos" ( Génesis 6:9 ); " habia andado en compañía de Dios " ( Génesis 5:24 ).
    Por ello, su piedad mitigó la terrible sentencia de Dios, y decidió que Noé y su familia sobrevivieran. Con Noé y su familia, y los animales que salvaran, Dios daría un nuevo principio para la humanidad. ¡Pavada de importancia este acontecimiento de la Historia Sagrada! Pero para Polakoff, Dios comete aquí un error.

    Igualito a Bergoglio cuando interpreta el Evangelio "a su modo", como lo hizo p. e. al iniciar "su" año de la misericordia diciendo que "La Iglesia Católica debe anteponer la "misericordia" al "Juicio".
    ¿Es que acaso Bergoglio no se enteró de que Dios es Infinitamente Misericordioso por ser, primero, Infinitamente Justo? Parece que Bergoglio todavía no entendió la parábola del deudor de los 10.000 Talentos. Allí el rey lo manda vender a él, a su mujer, a sus hijos, y a todo lo que tenía. O sea: el rey da Juicio y Sentencia. Luego que el deudor le pide un plazo para pagarle, el rey MOVIDO A MISERICORDIA, le perdona la deuda y lo deja libre.
    Entonces, ¿si anteponemos la misericordia al juicio qué sucede? Que le quitamos a Dios su principal atributo cual es el de ser primero JUSTO JUEZ. Por lo tanto, Dios deja de ser Dios.

    Así, Bergoglio se presenta al mundo como más bueno que Dios...
    Y Polakoff, como un buen imitador de Bergoglio.

    Si a éste video le sacamos la música y los títulos de lo que cantan, parece la previa de una noche de ensueño de dos maricones. Cosa que a Bergoglio le debe gustar también que sus obispos practiquen.

    Kill The Gaard

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 14:14,
    no son lubavics. De Lubavitch derivaría lubavitcher (como en 'Lubavitcher Rebbe'). Pero en general se los conoce como 'chabadniks', de Jabad (o Chabad) Lubavitch.

    ResponderEliminar
  29. Este vídeo es una de las cosas más esperpénticas que he visto en mi vida. Realmente sonrojante.

    ResponderEliminar
  30. Creía haberlo visto todo. Han perdido el juicio completamente (se acordarán de aquello de: "stultitia (voluntaria) est peccatum". Por cierto, en otras épocas no solo al obispo le hubiesen aplicado la hoguera sino que al rabino le hubiesen aplicado los mismos remedios por parte del rabinato, detallito que muchos se olvidan: los judios tenían su propia inquisición y tambien aplicaban la hoguera con permiso de los reyes de Castilla (odiaban la herejía hasta en los infieles). Las comparaciones son odiosas (ya que hablamos de Janucá), no veo a estos dos teniendo la misma dignidad que tuvo el anciano Eleazar o los siete hermanos macabeos ante Antioco IV Epifanes. Como han dicho, han perdido la fe en el Dios de los Ejercitos y humanamente estan tan infantilizados que asusta. Ahora, bien quieren los beneficios de su cargo pero no sus cargas ni sus responsabilidades. Qui habitat in Coelis irridebit eos et Dominus subsanavit eos¡

    ResponderEliminar
  31. Me emocionó el video. Me hizo derramar lágrimas.


    El linyera errante


    PD: aclaro por si las dudas. Las emociones que vetuo: ira, rabia, tristeza y afines.

    ResponderEliminar
  32. Macbeth: "The wine of life is draum..."

    De entrada miré a los ojos de Pedro Torres, tiene la mirada perdida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. me parece fantástico que haya gente que se divierta de manera casi infantil y sin haber bebido ni fumado nada antes. ¡Qué sencillez, qué inocencia, qué ingenuidad, qué verguenza!

    Estos tienen derecho a juntarse y hacer lo que quieran, el libre albedrío también es suyo. Pero antes de usarlo contra Dios, que se saque el clergy, se ponga camisa a lunares, y solicite reducción al estado laical. Después que vaya tranquilo a cantar en bautismos y casamientos paganos si quiere. Que de estos hay muchos en la Iglesia y se la pasan dando escándalo.

    ResponderEliminar
  34. Para el de 14:46. Estoy de acuerdo con Ud. Comparar ambas fiestas es para nada correcto. La Navidad, Dios hecho hombre por nuestra salvación con una fiesta del AT que nada dice en relación al misterio cristiano.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 0:03,
    todo el AT está ordenado al Misterio Cristiano, y tiene relación con él.
    En lo que a la rebelión de los Macabeos respecta, Antíoco Epífanes es tipo del Anticristo. Y, si la memoria no me falla, fue el primero que introdujo "la abominación de la desolación" predicha por Daniel, en el lugar Santo (al introducir en el Templo el culto de los dioses del Olimpo, y al obligar a los judíos a consumir alimentos impuros).
    Y ante la "abominación", los judíos macabeos reaccionaron como todo buen católico debiera reaccionar en una situación similar.

    ResponderEliminar
  36. No dije que el AT no tuviera que ver con el NT. Sino que los judíos actuales festejan cosas del AT despegadas de Jesucristo y eso no tiene sentido sino que al contrario seguramente no agrada al Señor.

    ResponderEliminar
  37. Es que ponen justamente a esa clase de gente a dirigir la iglesia, gente sin FE; sin duda lo hacen exprofeso. No tiene tanto la culpa ese monseñor.ete, sino los que le dieron el puestito en la ong posconciliar.

    ResponderEliminar
  38. Tiene razon el webmaster, nuestra tragedia es causada por Peron y hoy por los peronchos. Ojo porque estan mas vivos que nunca.

    Con los episkopos, despues de la misteriosa renuncia de BXVI, todas las designaciones fueron muy malas. Se acabaron los principes en la iglesia, y vaya que se nota.

    No le echen la culpa solamente a Bergoglio por la tendencia judaizante, ya van muchos años de esta praxis desde Roma.

    ResponderEliminar
  39. AHORA SALTARON en la cigoña, en el foro, que el obispon F. Cases de la canariense también tiene una secretaria amante, una "barragana"...

    Y no pasa nada, qué va a pasar con pancho de master Demolicion de Roma?

    ResponderEliminar
  40. antes aca no se difundia janucá. La envidia de los moishes para no sentirse menos y sin nada que celebrar, la impuso como fiesta competidora.

    ResponderEliminar