viernes, 16 de octubre de 2015

Portazo al Sínodo

Steve Skojec (de www.onepeterfive.com) y Patrick Archbold (de www.creativeminorityreport.com) han redactado una petición a los participantes del sínodo sobre la familia para que se pongan de acuerdo y se retiren de la reunión de consuno para que quede palmaria constancia de su desacuerdo con el modo de proceder adoptado en aquella reunión tanto como por los contenidos que presumiblemente quedarán plasmados en las conclusiones finales.

Aquí el texto traducido por Jack Tollers: 

Estimados Padres Sinodales:
Les damos las gracias por dar testimonio de la verdad y defenderla en todo lo referente al matrimonio y la familia tal como siempre lo ha proclamado la Iglesia fiel a Nuestro Señor Jesucristo. A medida que se desenvuelve el Sínodo Ordinario sobre la Familia, la confusión y los escándalos se propagan entre los fieles. Hay católicos preocupados por cuanto algunos miembros de este cuerpo de sucesores apostólicos, bajo la guía del Papa, están tratando de homologar relaciones homosexuales, cuestionando la indisolubilidad del matrimonio y que quieren permitir la distribución de la Santa Eucaristía a gente en situación irregular y no arrepentida. 
El Instrumentum Laboris que rige el Sínodo ha sido redactado en un lenguaje que tanto por lo que incluye como por lo que omite en ciertas secciones (§ 122-123; §§ 124-125; §§ 130-132 (55-56); §137), desde un punto de visto católico y ortodoxo constituyen afirmaciones inaceptables en lo que se refiere a su aproximación a los temas del divorcio y tentativas de casarse nuevamente, aparte de lo referido a la homosexualidad y la anticoncepción. Con profundo dolor hemos comprobado cómo se ha ido gestando esta crisis, comenzando con la sesión extraordinaria del año pasado, en octubre de 2014, con lo que se nos ha hecho muy difícil confiar en que finalmente desembocaría en un final feliz.  
Los retoques irregulares a las reglas que rigen el proceso actual del proceso sinodal prácticamente asegura que el Instrumentum Laboris terminará rigiéndolo todo. Este proceso revisado a todas luces parece rechazar todo diálogo, transparencia y colegialidad, y el comité que redacta el documento final del Sínodo pareciera no tener en cuenta ninguna opinión substancial de los padres sinodales. Lamentamos comprobar que ni siquiera se ha acusado recibo de las muy notables y públicas apelaciones filiales y cartas abiertas dirigidas a los organizadores del Sínodo y no hay señal alguna de que fueran a enmendar su proceder. Varios cardenales encumbrados han expresado su preocupación al Papa pero su parecer ha sido sumariamente desestimado como opiniones que ni siquiera vale la pena considerar, además de resultar acusados injustamente cuando expresaban legítima preocupación de que no serían escuchados. 
Teniendo presente todo lo expuesto precedentemente no podemos sino temer que el Sínodo Ordinario intentará recomendar modificaciones de las enseñanzas y de las prácticas pastorales contrarias al Evangelio de Cristo, a la enseñanza constante de la Iglesia en todo lo concerniente al sagrado misterio del matrimonio y a la naturaleza de la sexualidad humana. Si así fuera, incontestablemente se pondría en peligro a las almas de este tiempo. 
El Código de Derecho Canónico en su canon 212 §3 declara que los fieles católicos “tienen el derecho, incluso en algunos casos el deber, de conformidad con sus conocimientos, incumbencias y responsabilidades, de manifestar a los sagrados pastores sus puntos de vista en lo todo asunto que refiera al bien de la Iglesia. Y también cuentan con el derecho de hacer conocer sus opiniones a los demás fieles de Cristo…” 
Por tanto, respetuosamente pedimos que cada uno y todos los obispos católicos fieles, después de haber hecho cuanto hayan podido oponiendo resistencia a los que niegan las enseñanzas de Cristo, que, si la dirección general de Sínodo permanece inalterada y las voces fieles continúan desoídas, cumplan con su sagrado deber y se retiren públicamente de la reunión antes de que concluya haciendo constar que no continuarán participando del Sínodo con el objeto de impedir escándalos mayores y una generalizada confusión. 
Aquellos obispos que permanezcan como participantes aceptando los procesos instrumentados y sus conclusiones, ciertamente deberán cargar con la consecuente responsabilidad por la confusión y los pecados engendrados entre los fieles católicos como consecuencia de esta desastrosa reunión.  

Los interesados en firmar, dirigirse a:


25 comentarios:

  1. Francisco acaba de leer esto. Sus carcajadas se escuchan en toda la residencia de Santa Marta. Debe estar contento, porque ahora los porcentajes para la aprobación de las barbaridades de los progres van a ser superiores a lo pensado.

    En serio, BASTA DE RETIRADAS AIRADAS!!!! HAY QUE PELEAR HASTA EL FINAL. En otra época podían llegar a influir algo. El gesto de renuncia atraía. Pero hoy en día, en que todo se mide según la conveniencia, no influye casi nada.

    No! No tienen que renunciar. Tienen que seguir hasta el final. Y si después sale mal, juntarse y excomulgarlo a Francisco.

    Supongo que los que armaron la propuesta, son buena gente (no los conozco). Pero hasta podría llegar a pensar que trabajan para Bergoglio.






    ResponderEliminar
  2. Aún quedan 8 días de trabajo, y el documento final puede terminar aprobando cualquier cosa: el aborto de niños que no son del género esperado (porque el género es tan importante), templos donde se adore a quien uno quiera (ya aparecerán los budas y los gatitos que suben y bajan el brazo, y por qué no mickey mouse), películas sensuales para instruir en los cursos prematrimoniales (teoría y práctica incluida), comunión para las mascotas, pedofilia con consentimiento del niño, confesiones online las 24hs y tarot con las imágenes de tus santos favoritos. Quedan muchas opciones interesantes para derribar los prejuicios de los corazones endurecidos....

    Ustedes también se quieren ir?
    A quién iremos, Señor, sólo tu tienes palabras de vida eterna.


    No podemos abandonar la barca, mientras haya incautos que hagan y digan lo que estos destructores mandan.

    Hace falta un San Juan Bautista que se levante dentro del sínodo a denunciar a todos los que hieren a la novia de nuestro Señor. Un discípulo que con paciencia vaya armando en los días que quedan el látigo para echar a patadas a estos mercaderes del templo.

    ResponderEliminar
  3. este tipo me hace reír a cargajadas, un grande don Gerundio:

    https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2015/10/16/monsenor-sarasa-casto-y-martir/

    ResponderEliminar
  4. Qué personaje siniestro puede ser uno que manipula cuestiones tan sagradas, como son las de la fe que debe custodiar, llevando y trayendo al estilo de la politiquería más baja y repugnante.
    Eso sí. No se priva de ninguna foto ni le retacean adulaciones.
    Dicen que la Biblia dice que el número de tontos es infinito. Si así no fuera, es innegable que lo que hay es un número apreciable de infinitamente tontos.
    Y de ellos pretende aprovecharse la maquinaria del mundo anticristiano.
    Hay que resistir y no decaer. El final de esta película no debe estar muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. No sé los que la armaron, yo firmé y no trabajo para judas priest.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo de las 15:39

    Hay que tener la mente bastante retorcida para pensar que quien la lanzo la peticion y los fieles que la firmamos trabajamos, directa o indirectamente, para Bergoglio. La pelea de la que usted habla a veces incluye retirarse a tiempo. Esto no es una partida de ajedrez. El teatro de operaciones esta minado desde el primer dia. No es juego limpio y una retirada seria un golpe durisimo para Bergoglio, aunque usted lo ridiculice. Aca la que ya perdio es la iglesia. Salga lo que salga de este circo, el solo hecho de prestarse a debatir lo indebatible es un grave retroceso. Quedarse significa convalidar la herejia, por eso deben irse los obispos fieles. Y los que no se animan a retirarse, van a excomugar luego a... quien? Jajaja, no me haga reir.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca me retiré de una reunión, aunque sea de consorcio. Siempre permanece el sagrado derecho de putear.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  8. La retirada no servirá de nada, y quedarse tampoco. La enorme mayoría de los fieles católicos y de su clero, ya ha decidido que la comunión a los divorciados, y el casamiento gay por iglesia, deberán suceder tarde o temprano, porque a ellos les parece bien. Les parece caritativo. Y porque hay un consenso entre la gente bienpensante de que así debe ser. Y que quien opina distinto es malo, idiota, o ignorante. Que exista un Dios trascendente, fuente de la Verdad, que piensa distinto que ellos, es un concepto al cual no logran acceder.

    ResponderEliminar
  9. El card. Pell contesta a la petición de portazo con una negativa razonada.

    ResponderEliminar
  10. "Cardinal Pell rejects conservative call for a walkout at Synod of Bishops"
    El articulo completo en el sitio cruxnow.com
    El mero hecho de que Pell haya tomado nota y respondido, no es un dato menor.

    Gabriela


    ResponderEliminar
  11. Ya lo dijo Anónimo de las 18:36....con judas Priest ni a la esquina. Firmado!

    ResponderEliminar
  12. “If a conclave were to be held today, Francis would be lucky to get ten votes,” a Vatican source told me at the time. “He gets an A-plus on public relations, but an F on all the rest.

    http://www.newyorker.com/news/daily-comment/conflict-at-the-vatican

    ResponderEliminar
  13. Mejor que no se vayan, parece que Bergoglio va a hacer la gran Poncio Pilatos:

    http://www.ilgiornale.it/news/cronache/papa-francesco-vuole-rivedere-primato-papale-1183860.html


    Por supuesto, lo avisa el día de la lealtad.


    ResponderEliminar
  14. Para los interesados en los comentarios del Cardenal Pell sobre el petitorio y la respuesta de Steve Skojek (si saben inglés), hélo aquí:

    http://www.onepeterfive.com/cardinal-pell-responds-to-synodwalkout-petition/

    El petitorio tiene un muy preciso sentido y continúa su camino.

    (No es tan difícil de entender, che).

    ResponderEliminar
  15. Para nuestra edificación el Señor nos está enviando una durísima prueba que nos permitirá identificar más allá de toda duda a los lobos disfrazados de corderos.

    ResponderEliminar

  16. HAY QUE ENTENDER QUE ESTE SINODORO es apenas una batalla, entre muchas de una gran guerra, que ni siquiera consiste en convertir el catolicismo tradicional en una especie de anglicanismo.....Nada de esto ! porque la "grieta" tiene tal profundidad que son legión la cantidad de "teólogos" que ya especulan con una verdadera REINTERPRETACION del cristianismo, porque al hombre de hoy se le hace incomprensible eso de la salvacion o condenación eternas.

    Entonces Jesús pasa a ser el maestro bueno (con minúsculas) que nos ha dejado una enseñanza de vida, para lograr un mundo más humano. Y ahí se acaba la cosa. Lo pasado, pisado....y de las doctrinas tradicionales habrá que pensar que esa fue la interpretación que le sirvió en su momento a otras generaciones.

    En suma, con el SINODORO no se acaba el problema, sino que se acrecienta. Los nuevos "teólogos" no creen en la Revelación, sino que han aprendido desde la psicología, el kantismo, la fenomenología o el estructuralismo, que todo lo que existe es una construcción de la mente. O qué otra cosa es la posmodernidad ?
    Dios ha muerto, pero ahora tenemos que inventarlo de nuevo.

    Si quieren algún dato, vean algún video del ex franciscano Jose Arregui, o este articulito http://www.feadulta.com/anterior/arregi_93_teologia_repensar.htm

    Y casi lo mismo piensan casi todos los que escriben en Religion Digital

    O sea que estamos en una verdadera guerra POR EL TODO.
    Casi me atrevo a exclamar: "Volvé, Lutero, que te perdonamos !"

    ResponderEliminar
  17. Jamas,jamas se debe regalar el espacio!!! Y el Bergoglio "politico" se relame ante la "peticion"!!Siempre habra tiempo para "romper"...

    ResponderEliminar
  18. Tengo fe, pero no se teología, e intuitivamente, este Sínodo es para mi, siguiendo el esquema del typo y el antitypo del Padre Castellani, el "juicio" de los fariseos sobre Cristo, luego de apresarlo...y Jose de Arimatea y los fariseos convertidos o en camino de conversión, huyeron de esa monstruosidad, jurídica, religiosa, moral, etc

    El pontificado de Benedicto XVI seria la Agonía en el Huerto.../siguiendo a San Malaquias, "La Gloria del Olivo" árbol que se encuentra en Getsemaní
    La renuncia de Benedicto XVI...la huida de los Apóstoles...
    El beso de Judas...Francisco saliendo al balcón...
    y así...

    ResponderEliminar
  19. Sínodo: Cardenal Marx promueve dar la Comunión a divorciados en nueva unión

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25103

    ResponderEliminar
  20. Con relación a lo que dijo el "perdonador de Lutero", con quien estoy en todo de acuerdo, voy a declarar lo que pienso con relación a los varios proyectos de reforma.

    1) los que hablan de sinodalidad, descentralización, colegialidad y reforma del Papado para transformarlo de una monarquía absoluta a un primus inter pares aceptable para los Ortodoxos.... están proponiendo cambios posibles y quizá deseables que tienen que ver mucho con la disciplina eclesial y su evolución histórica.

    2) hay otro nivel de reforma que tiene que ver con la moral, con una reinterpretación de la ley natural y la autodeterminación de la persona, con la ideología de genero, con el sacerdocio femenino, con los modelos alternativos de familia, con la cuestión sacramental.... y todo ésto ya pertenece a un nivel de reformas más profundo que terminaría convirtiendo el catolicismo en una especie de anglicanismo.

    3) hay otro nivel de reforma, el más revolucionario, que implica una verdadera reinterpretación del cristianismo, pues para ciertos "teólogos" Jesús ni siquiera es Dios, sino un hombre maravillosos que nos dejó el mayor de los mensajes humanistas: la construcción del Reino de amor y paz. Esto es lo que aceptaría el hombre actual, y el instrumento del cambio es (por ahora) la teología de la liberación. De dimensiones sobrenaturales ni hay que hablar, porque serían cosas inentendibles. El Espíritu de Dios sopla donde quiere, pero ésto no es teología tomista sino literatura religiosa... no confundir ! Acá no hay "ontologías" sino psicologismo puro al estilo de los libros de autoayuda. Para estos teólogos hay que desmontar ladrillo por ladrillo la Iglesia-institución y quedarnos con el mensaje cristiano re-elaborado conforme a la posmodernidad. Ni sacramentos, ni sacerdocio, ni nada...sólo conferencias para promover el cambio social y político. Y ya ven que hay cientos de ex-curas viviendo de ésto.........han perdido la fe de antaño y se han inventado algo que justifica (para ellos) la existencia. La Biblia es para esta gente un libro que debe ser continuamente re-interpretado, pues no es Revelación canónica sino literatura existencial humana.

    4) después están los que quieren volver a los tiempos anteriores al Vaticano II, a los cuales les diría que piensen un poco en la irreversibilidad de ciertos procesos históricos, a los cuales hay que adaptarse del mejor modo posible. Caso contrario aparecen los Luteros que patean el tablero y a otra cosa. Habrá que ver si la FSSPX logra subsistir sin transformarse en una Iglesia de tipo Vetero-Católica (la de Utrech).

    Yo no soy vidente ni profeta ni sé para dónde van a rumbear las cosas. Sólo expreso lo que juzgo de la realidad, según la veo. Y trato de aprender de los demás. Creo, sí, que estamos en un momento muy complicado. Confieso que mi fe no es tan fuerte como para desear el Apocalipsis inminente, ni creo en revelaciones privadas que anuncian castigos terribles, porque me sobrará con estar en breve abandonado en un geriátrico (puede haber peor cosa que ésto?). Qué será del Catolicismo dentro de 100 años, no lo sé. Preferiría saber qué será de mí dentro de 10.

    NN (un tanto desesperanzado)

    ResponderEliminar
  21. Texto de la renuncia de Celestino V, antecedente más cercano a la renuncia de Benedicto XVI:

    «Ego Caelestinus Papa Quintus motus ex legittimis causis, idest causa humilitatis, et melioris vitae, et coscientiae illesae, debilitate corporis, defectu scientiae, et malignitate Plebis, infirmitate personae, et ut praeteritae consolationis possim reparare quietem; sponte, ac libere cedo Papatui, et expresse renuncio loco, et Dignitati, oneri, et honori, et do plenam, et liberam ex nunc sacro caetui Cardinalium facultatem eligendi, et providendi duntaxat Canonice universali Ecclesiae de Pastore»

    Texto de la renuncia de Benedicto XVI:

    "Quapropter bene conscius ponderis huius actus plena libertate declaro me ministerio Episcopi Romae, Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commisso renuntiare ita ut a die 28 februarii MMXIII, hora 20, sedes Romae, sedes Sancti Petri vacet et Conclave ad eligendum novum Summum Pontificem ab his quibus competit convocandum esse."

    El Romano Pontífice es el Obispo legítimo de la diócesis de Roma, es decir, que el Papa es también el Obispo de Roma. Primero es ser Papa, después es ser Obispo de Roma.
    Hay un ministerio petrino por el Poder Divino, y un ministerio episcopal por derecho eclesiástico en la persona del Papa. Algún sacerdote que he leído en este blog debería saber esto con claridad.

    Pues bien, ¿hay algún sacerdote, intelectual, teólogo, filósofo, canonista, latinista que pueda explicar a qué renunciaron estos dos Papas?

    Jesús dijo: "La verdad os hará libres"
    ¿Hay alguien que quiera hablar con la verdad acerca de estos dos documentos pontificios de relevancia para entender lo que pasa en la Iglesia de hoy? ¿O hay que seguir mirando para otro lado?

    ResponderEliminar


  22. Ayer Domingo , muy buenas noticias de la Iglesia ...

    ResponderEliminar



  23. Para Santa Teresita ..

    No se hace falta ..ni Bernini , ..ni escayola ...pues DIOS la conservo incorupta ....




    ResponderEliminar
  24. Sospecho que el comentario anterior es una respuesta a D. Terzio que ha llegado aquí traspapelada. Pero el comentarista ha acertado al equivocarse de blog, porque el prete sevillano sufre mal que le lleven la contraria.

    Y aprovecho para animar a esos wanderianos que sostienen la interpretación orgásmica de la Transverberación de Bernini a que se atrevan a exponerla allí, ad fauces ferae.

    ResponderEliminar
  25. la disciplina eclesial y su evolución histórica?

    .

    la verdad no evoluciona anónimo desesperanzado

    ResponderEliminar