lunes, 28 de septiembre de 2015

Cuando se acabe Europa

"El avión blanco del Vaticano tomó tierra solo -distinguiéndose claramente- con mucha anticipación, pues la aeronave vaticana llegaba siempre la primera a todas partes. Se diría que la tenían dispuesta día y noche para despegar, cargada con medicamentos, dominicos vistiendo jeans y piadosas misivas. Probablemente volaría a la velocidad supersónica de los símbolos. Para equiparla, el papa Benedicto XVI, (*) empobrecido por voluntad de su predecesor, vendió la tiara y el Cadillac. Pero como su imagen sobrevivía aún a través del mundo, sobre todo en las parroquias más humildes y rezagadas de Córcega y Bretaña, Luisiana e Irlanda, Galicia y Calabria, donde había muchos católicos demasiado lerdos y supersticiosos para imaginar un pontífice sin tiara ni automóvil aparatoso, los donativos afluyeron al instante. Cediendo ante la presión de aquellas pobres gentes, el Papa rescató con gran tristeza su tiara y su coche para revenderlos aprisa y alegremente en nombre de la santa humildad cuando la opinión pública o quizá las circunstancias exigieron el despegue inmediato del avión blanco. A decir verdad, se intentaba enriquecerlo con una regularidad desconsoladora. ¡Por fortuna, allí estaba el avión blanco para sacarlo de apuros! Era un papa muy popular en la prensa, un papa que había sabido adaptarse a su época. ¡Excelente portada! Se le mostraba alimentándose con una lata de sardinas, empuñando un tenedor de hierro en su pequeño comedor-cocina bajo las cúpulas del Vaticano. Si se piensa que ese romano único, mal nutrido, habitaba en Roma, una urbe rebosando salud, exhibiendo unas riquezas bien ganadas a lo largo de los siglos, no parece exagerado afirmar que él aportaba realmente lo suyo. Sin embargo, inspiraba todavía cierto desprecio a algunos romanos cerriles."


El párrafo que encabeza esta entrada no es la cronica trasnochada de algún periodista luego del apenas terminado viaje pontificio a Cuba y Estados Unidos, periplo que nos ha hartado con una obscenidad nunca vista de corrección política e indiferencia a las verdades cristianas. Se trata de la novela El campamento de los santos, escrita por Jean Raspail en 1973. Huelga decir que el papa ficticio que aquí se menciona no puede confundirse en modo alguno con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, dedicado por estos días a la piadosa tarea de alimentar pececillos pontificios. 
Con traducción de Jack Tollers, aquí les dejo una esclarecedora entrevista al autor del libro que se anima a decir lo que cualquier europeo con sentido común, y cualquier extranjero que aborda el metro parisino o londinense, ve: en pocas décadas, Europa deja de serlo.  


Jean Raspail publicó “El campamento de los santos” en 1973. En esa novela describe cómo una inmigración masiva que comienza en Francia conduce a la destrucción de Europa. En uno de sus números de abril de este año, la revista “Valeurs Actuelles” publicó una entrevista con el autor.


¿Qué piensa de la situación actual?
¿Sabe una cosa? No abrigo deseo alguno de agregarme al gran grupo de intelectuales que se la pasan debatiendo acerca de la inmigración… tengo la impresión de que esos debates son completamente inconducentes. A esta altura de las cosas, la gente ya sabe todo, aunque más no sea intuitivamente: que Francia, tal como nuestros ancestros la modelaron hace siglos está desapareciendo. Y que nosotros entretenemos al público hablando incesantemente sobre la inmigración sin decir la verdad jamás. Una verdad que por otra parte es indecible, tal como lo notó mi amigo Jean Cau, porque no importa quien lo diga, inmediatamente es abucheado, condenado y silenciado. Richard Millet estuvo cerca de que le pase algo así, ¡y mire lo que le pasó! (N. del T.: Refiere al escritor de la casa editora Gallimard que publicó un escrito en el que decía aprobar, no la conducta de Anders Breivik—el noruego que mató a casi un centenar de personas porque sí nomás—pero sí su manifiesto de 1500 páginas que “posteó” en la web donde expresa su odio hacia la social democracia, la inmigración indiscriminada y el multiculturalismo. Después de eso, la casa Gallimard lo destronó de su puesto como editor). 
¿La gravedad del problema es una cosa que se le esconde al público francés?

Sí. ¡Empezando por los políticos a cargo de esto! Públicamente, dicen que “todo está bien Señora Marquesa”. Pero a puertas cerradas admiten que sí, que tenemos un verdadero problema. He recibido varias cartas muy edificantes sobre todo esto de parte de políticos de izquierda prominentes, y de la derecha también, a quienes les había mandado “El campamento de los santos”. “Pero, como comprenderá, no podemos decirlo”. Esta gente tiene un doble discurso, una doblez de conciencia. ¡No sé cómo se las arreglan para hacerlo! Creo que la desazón proviene de ahí: la gente sabe que hay gato encerrado. Hoy en día decenas de millones de personas no compran el discurso oficial sobre la inmigración. Ni uno de ellos puede creer que eso es una oportunidad para Francia, “une chance pour la France”. Porque la realidad se les impone, todos los días. Todas esas ideas bullen en sus cabezas pero no encuentran expresión.

¿No cree que sea posible asimilar a los extranjeros venidos a instalarse en Francia?
No. El modelo de integración no está funcionando. Aun cuando expulsemos a algunos inmigrantes ilegales más y aun cuando mejoremos los resultados de la integración de extranjeros, su número no dejará de crecer y nada cambiará en lo que respecta al problema fundamental: la progresiva invasión de Francia y de Europa por cuenta de una innumerable cantidad de extranjeros provenientes del Tercer mundo. No soy ningún profeta, pero uno ve claramente la fragilidad de estos países en los que reina una pobreza insoportable al lado de riquezas indecentes. Esa gente no se rebela contra sus gobiernos: no esperan absolutamente nada de ellos.
Entonces viran hacia nosotros y llegan a Europa en botes, cada vez más numerosos, hoy en Lampedusa, mañana en otra parte. Nada los descorazona.  Y merced al juego demográfico, para el 2050, más o menos, habrá tantos franceses nacidos en el país como extranjeros residentes.
Muchos serán naturalizados. Lo que no quiere decir que se convertirán en franceses. No digo que sea gente mala, pero la naturalización en los papeles no equivale a una naturalización del corazón. No puedo considerarlos compatriotas. Tenemos que endurecer drásticamente las leyes, nada es más urgente…
¿Cómo puede Europa arreglarse con estas inmigraciones?
Sólo hay dos soluciones. O bien los acomodamos y entonces Francia—su cultura, su civilización—será borrada del mapa sin siquiera funerales de por medio. A mi juicio, eso es lo que va a pasar. O no los acomodamos nada—lo cual supone definitivamente despreciar esas “ideas cristianas vueltas locas” que decía Chesterton, o estos otros depravados derechos humanos, a la par de distanciarnos inapelablemente, para evitar la disolución de nuestro país en un generalizado mestizaje. No veo otra solución posible. De joven he viajado mucho. Todas las gentes son fascinantes, pero cuando uno los mezcla demasiado, aparecen más animosidades que recíprocas simpatías. Nunca es pacífico el mestizaje. Se trata de una peligrosa utopía. ¡Vean lo que sucede en Sudáfrica! 
En el punto al que hemos llegado ahora, las medidas que habría que tomar necesariamente serían muy coercitivas. No creo que vaya a pasar y no veo a nadie con el coraje como para hacerlo. Tendrían que jugarse por entero en semejante empresa ¿y quién está dispuesto a tanto? Ahora, no creo ni por un instante que los que alientan la inmigración sean más caritativos que yo: probablemente ni uno solo de ellos tenga la menor intención de darle la bienvenida a estos infortunados en sus propias casas… todo eso no es más que una máscara emotiva que genera un vertiginoso torbellino que arrasará con nosotros todos. 
¿Por tanto no existe ninguna solución más que la sumisión o la coerción?
A lo mejor podría haber una tercera salida, pero tendrá una sola oportunidad: la creación de comunidades aisladas o barrios cerrados donde puedan refugiarse quienes se sientan étnica y culturalmente amenazados. De hecho, algo así ya está ocurriendo: ya estamos viendo como franceses nacido y criados en este país huyen de los barrios más “sensibles”. Las demostraciones contra el matrimonio de los homosexuales también son una manifestación de esto mismo: dan testimonio del rechazo de millones de franceses que se oponen al “cambio de civilizaciones” que promete la Izquierda y Christiane Taubira. Hoy en día, todo el mundo rechaza estas formas de comunitarismo, pero podrían constituir una solución, por lo menos provisoriamente. Las comunidades aisladas se verán reforzadas por su recíproca animosidad y eso, inevitablemente, no puede sino terminar, finalmente, en confrontaciones extremadamente violentas. Aun cuando uno no quiera que ocurran.
¿Ud. no cree en un repentino nuevo comienzo, como ha ocurrido muchas veces en la historia de Francia?

No. Requeriría un espíritu épico, una inteligencia del destino providencial de la patria para que en Francia fuera posible un nuevo comienzo. Requeriría de gente que todavía creyese en su país. No veo que quede mucha gente así. Y, para empezar, habría que reformar enteramente el sistema educativo nacional, además de los medios audiovisuales, quitándole el púlpito y las tarimas a los docentes y a los periodistas que participan tan activamente de la desinformación en curso… Hemos desacralizado la idea de nación, el ejercicio del poder, el pasado de nuestro país. Hemos agrietado la estatua de Francia, la hemos desfigurado (¡sobre todo la Izquierda!) a punto tal que ya nada inspira respeto. El poder de las falsas ideologías diseminadas por todo el sistema educativo francés y los medios masivos, es ilimitado. Pero en lo que mí respecta, he vivido en Francia durante 1500 años, estoy conforme con lo que es mío, y no abrigo deseo alguno de que eso cambie. 

49 comentarios:

  1. Tal vez el único error que tengan estos conceptos en general tan acertados, es que el entrevistado parece ser escéptico con la puesta en marcha de la solución que podría existir, cuando en verdad es cuestión de tiempo y no existe tal solución.

    ResponderEliminar
  2. Entonces Adolf tenía razón aunque lo nieguen los supuestamente inteligentes ingleses que llevaron a Europa a esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Si eres un lobo, seré un cordero; pero si eres el cordero, seré un león (Antiguo proverbio árabe).

    No hay quien lo niegue.

    Existen.

    Están presentes en todas partes y se ven sus caras. Las que se ven claro, porque de algunas, solo los ojos se vislumbran.

    Ya no hay miedo a llamarlos por su nombre. Hasta los medios de des-comunicación se refieren a ellos como “comunidad”. Y eso son. Una comunidad en el Estado. Una religión en la gran Nación Laica. Y les importa tan poco la Nación, como la laicidad.

    La comunidad musulmana. Musulmanes. La Nación del Profeta.

    En acto heroico los echó allende de sus fronteras Charles Martel y con paciencia de siglos los reyes católicos reconquistaron el ultimo bastión moro en Europa.

    En la batalla de Lepanto, la Cristiandad entera, amén de la notable ausencia de los galos, luchó con ellos. Y venció el Rosario y la Cruz.

    En las puertas de Viena también.

    Siglos después, la república de las luces se felicitaba a sí misma por su tolerancia y por sus sentimientos humanitarios. Tanta tolerancia. Salvo para lo intolerable. Y en estos tiempos lo intolerable es la Verdad. Entonces a atacar lo intolerable y a tolerar los musulmanes.

    Así estamos. Volvieron. Y cantan con la zamba, de nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia. Pero no son la calandria y tampoco traen mil canciones.

    Volvieron primero por pequeñas puertas.

    Lame la mano que no puedes morder, reza un viejo proverbio árabe.

    Y eso hicieron. De a poco.

    Lamieron y lamieron. Hasta que llegaron al hueso. Y ahora están dando el mordisco.

    Quisiéramos ver aparecer a una Isabel la Católica. Pero sobran Isabeles y faltan católicas. O a un San Fernando. Que cierre las filas al grito de Santiago y cierra España. Pero Francia no es España. Aunque es la cristiandad. O una parte de lo que algún día fue cristiano.

    Y frente a la media-luna amenazante ya no esgrimimos la Cruz como estandarte. Estamos indefensos.

    Porque nos confortamos con palabras vacías. Les hablamos a los descendientes de Saladino de paz universal, de principios igualitarios, de respeto de la diversidad y ecología, de derechos humanos esenciales y otras frases rimbombantes del mismo estilo. Pero ellos no viven de acuerdo a la ley humana y, menos aun, de los derechos humanos. Su ley es ley divina. Y su ley divina es clara: existen dos guerras santas. La primera, la más difícil, es la gran guerra. Y es contra uno mismo. La segunda, es la pequeña guerra santa. Y es contra el infiel.

    Para ellos somos infieles y mientras no cesa de aumentar el número de mártires cristianos en tierras islámicas, nos seguimos engañando con falsas palabras e ideologías deicidas.

    Los ayudamos a construir mezquitas en nombre de la igualdad. Pero a ellos no les importa la igualdad.

    Nos olvidamos de Poitiers, de Granada, de Lepanto y de Viena. Bajamos la guardia. Arriamos nuestras banderas. Cerramos nuestros altares y envainamos nuestras espadas.

    El martillo de Carlos, se convirtió en el martillo y la hoz de Karl. Lucha de clases. Paz universal.

    Y del otro lado del Mediterráneo, con la cimitarra entre los dientes, los musulmanes esperaban. Y no se olvidaron. Son pacientes, desconocen la caridad y el perdón. Y tienen sed de venganza.

    Son pacientes.

    De a poco. Comenzaron quemando autos, terminarán quemando catedrales. Casi todas las semanas hay una iglesia profanada. A nadie le importa y nadie toma la amenazada en serio.

    Adormecidos. Sin aceite, como las vírgenes del Evangelio. Seguimos pensando en el mañana. Y mañana corre el riesgo de vernos despertar de golpe. Como cuando se despierta sobresaltado después de un mal sueño. Pero a la inversa del sueño que se desvanece, la pesadilla recién comenzará cuando estemos despiertos.

    ResponderEliminar
  4. No me preocupa tanto Europa y su desenlace en los próximos 20 o 40 años, que al fin de cuentas no es más que un museo que contiene el paisaje, la arquitectura y el resto de los frutos de una cultura que hoy le es ajena.
    Lo que me preocupa es cuándo los moros estos pretenderán cruzar el charco.
    ¿Cuando ya tengan a Europa encararán para Japón, China, las Coreas y Rusia o para América? ¿O ambos lados a la vez? ¿En plata, de cuánto tiempo hablamos? ¿70 años para tenerlos en la esquina de casa?
    Como sea, es bien diferente: los europeos, o muchos de ellos, lo verán. Yo no.

    Salvo -y aquí viene mi otra tesis- el juego de anticuerpos malvados, pero anticuerpos al fin.
    Me explico: dos cosas malas pueden resultar mejores que una sola de ellas por la fuerza que se oponen mutuamente entre ellas.
    Así tenemos que algo bueno para Occidente es que los moros también se maten entre ellos con motivo de las diferentes sectas. Ellos no se dicen ¡linea media, hacete lefe!, para que los otros contesten con un ¡largá las puntillas, grasa! No, ellos se tiran tiros.
    Tenemos también a un Israel demoníaco, pero con la guita loca y que llegado el momento no permitirá un completo éxito sarraceno en Oriente. Si es verdad que "apretan un botón y listo", llegado el momento lo deberán apretar.
    Y tenemos también a los malos de los EEUU. Los yankees serán los más malos del mundo, pero salvo que sean muy tontos, llegado el momento de una Europa arabizada -o tal vez antes- deberían hacer volar a Europa, y tienen con qué, y tendrían el recuerdo cercano de aquella Europa y lo que le sucedió por no salir a matar islamitas desde las fuerzas organizadas de unos estados más ricos y poderosos.

    Por eso les digo: entre malos también se generan anticuerpos para que no te vengan a joder, aun en ausencia absoluta de buenos con fichas para mover.

    ResponderEliminar
  5. https://m.youtube.com/watch?v=d6jaZ1GLTos



































    O Islã como problema geopolítico - hoje e ao longo da História (Parte 1)

    ResponderEliminar
  6. Es el petróleo, estúpido.28 de septiembre de 2015, 17:04

    La inmigración musulmana a Europa no comenzó espontáneamente sino a partir de un marco oficial, el Euro-Arab Dialogue (EAD) establecido por las conferencias de Copenhagen (15 December 1973) y Paris (31 July 1974). ¿Qué pasó poco antes de la primera fecha? La guerra de Yom Kippur y el embargo petrolero, con la decuplicación del precio del petróleo y el consecuente cambio drástico del flujo financiero entre países exportadores e importadores. Follow the money.

    De pronto la monarquía saudita disponía de un superavit financiero inmenso. ¿Qué haría con él? Si no lo reinvertía en los mercados occidentales, Occidente tenía un problema. ¿Pero qué ofrecía Occidente a cambio? Aquí se diferenciaron USA y Europa. Mientras USA ofreció protezione ejerciendo su rol de padrino global, Europa ofreció abrir sus piernas, quise decir sus puertas, a la entrada de la simiente musulmana, que no ha cesado de fecundarla desde entonces.

    La monarquía saudita diseñó así la estrategia del tercer intento del Islam para conquistar Europa, el cual tiene muchos más visos de éxito que los dos primeros. Estos fueron por la fuerza de las armas y fracasaron, el primero en Poitiers y el segundo en Lepanto y las puertas de Viena. En la nueva estrategia los invasores llegan en son de paz, y una vez en Europa la accion de conquista no se libra en campos de batalla sino en millones de lechos matrimoniales. Compruebenlo viendo los nombres más frecuentes puestos a los nacidos en Francia, Gran Bretaña, Holanda, etc. durante el último año.

    Geopolítico de 14:57, olvídese de que crucen el charco, no hay balsa que aguante. Europa Occidental y Africa subsahariana en lo inmediato, y Europa Oriental, India e Indochina en lo mediato, es campo de conquista más que suficiente para mantenerlos ocupados por lo menos durante el siglo XXI, y tal vez bastante más.

    Israel no les jode. Ellos piensan en términos de siglos, porque, a diferencia de los occidentales, los mueve la perspectiva de una recompensa eterna. La primera ola fue en los siglos VII-VIII, la segunda en los XV-XVI, ¿por qué arriesgar la tercera que está en curso por un tema menor que se terminará resolviendo solo?

    ResponderEliminar
  7. En realidad, esto de las oleadas de inmigrantes es sólo un turbo. El cáncer ya lo tienen dentro y es cuestión de unas pocas décadas para que los musulmanes, que se reproducen como conejos, superen en cantidad a los homúnculos que habitan en Europa.
    Hay estudios demográficos que lo prueban.

    La repercusión mediática, las intervenciones del Papa, de las ongs de todos los colores, etc. Acá hay algo más. Hay una agenda detrás. Promovida seguramente por grupos de poder -no sé cuales-, o por intereses coincidentes de grupos minoritarios y poderosos.

    Supongo que la pregunta última es: ¿a quién beneficia la islamización de Europa?.

    En primer lugar, al diablo. A la Bestia. Aunque reconozcamos que se ha visto requetecontra beneficiado con la apostasía de Europa de la verdadera Fe. Y pareciera que debería agradarle más una Europa homosexual y relativista que una Europa musulmana que decapita a los homosexuales.

    En segundo lugar ¿a quién más? ¿a los judíos? ¿a USA? En USA parecen estar en las mismas, con el tema de los inmigrantes latinos y fuerte crecimiento del islamismo.

    No parece que suceda lo mismo en Israel.

    Ni en Rusia.

    Y acá ya me perdí, no le queda más jugo a esta naranja.

    En fin.


    ResponderEliminar
  8. Covadonga, Potiers, Lepanto, Viena.
    Todo quedo en el olvido, junto con los valores de lo que hoy es Europa y ayer era la Cristiandad.

    Europa esta muerta.

    Hoy mal que les pese, el único reducto defensor del Occidente Cristiano (no católico) que queda es Estados Unidos.
    Que primero tiene que lidiar su batalla cultural interna, que recién empieza, entre los estados del Interior, y los corroídos por las costas.

    Veremos cual de los dos gana y en base a eso veremos si queda Occidente o se acaba.

    A la corta o a la larga, el Islam tratara de presentar combate abierto nuevamente, probablemente contra China antes que con Occidente, y ahí se pudra bastante el tema.
    China no tiene los miramientos que hay en occidente, y no van a tener problema en barrerlos del mapa, algo parecido pasa con los rusos.
    En cualquiera de los casos no son occidente. Occidente ya no tiene las bolas para nada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Leyeron el comentario papal sobre la "libertad de conciencia" en la entrevista aérea, citando La Chanson de Roland? Hay que ser muy mal nacido para citar, entre los infinitos ejemplos históricos de conversiones forzadas por parte de los musulmanes, junto con sus infinitos mártires cristianos, el ejemplo de Roncesvalles. Es un verdadero caníbal institucional. Alguien que verdaderamente aborrece la propia historia e identidad cristianas.

    ResponderEliminar
  10. Cardenal Cañizares: "…esta realidad tan dolorosa (la crisis de los refugiados) no puede oscurecer la lucidez necesaria para salvaguardar nuestra patria común, que tiene unas raíces que hacen posible esta acogida: las raíces cristinas, que son de caridad, justicia y misericordia. Si desaparecen estas raíces todo se vendrá abajo".
    Carta pastoral de septiembre de 2015.

    Sacrum diaconatus ordinem.

    ResponderEliminar
  11. Para el que se preocupa por cuándo van a cruzar el charco, problamente sea después de conquistar Europa. Así que si no queremos que crucen, defendamos a Europa (aunque si los europeos no se quieren salvar...).

    La solución, para mí, es: A corto plazo: atacar aquello que provoca la estampida de gente hacia Europa, o sea, dejar de colaborar con ISIS (EEUU, Israel, Inglaterra), y atacarlos.
    A largo plazo... cristianizar a los musulmanes (pero eso... parece imposible).

    También podrían dejar entrar sólo a los cristianos a Europa (me refiero a los Sirios cristianos, que los hay y parecen buenos).

    Son ideas nomas.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
  12. El mestizaje no es el problema. En la genealogía de Jesucristo hay tres mujeres que no pertenecen a su raza pero se adaptaron a sus costumbres. El problema es la religión del Islam y su afán de conquistar el mundo.

    ResponderEliminar

  13. Los comentarios en general puntualizan aspectos bélicos y demográficos. Obviamente, detrás de todos la cuestión religiosa.

    Me parece pertinente volver a Belloc: La Fe es Europa y Europa es la Fe, y la Fe volverá a Europa o Europa perecerá (o algo similar; tal el sentido).

    ¿Que nuestra Fe pueda instalarse "exitosamente" en Asia y África (ambos continentes fábricas de innúmeros mártires durante los últimos siglos)o en América, incluyendo la del Norte, en acelerada evaporación intelectual y religiosa? ¿Sin la tradición greco-romana?

    No lo veo -y ojalá me equivoque.

    La avanzada islamita es esencialmente una cuestión política. Por ende producto de la voluntad. El resto ayuda, pero es instrumental.

    Y la guerra es una cuestión política -o sea, signada por la voluntad.

    No veo voluntad en América -ya terminada de debilitar.

    Veremos qué pasa con Rusia y China, que no es ninguna garantía (El poder volverá al Asia, Beda según Castellani). A la India la excluyo; no veo nada relevante en ella, salvo ser proveedora de macaneos orientales, ámbito en el que han tenido éxito, como creo señalaba Chesterton.

    Todo lo anterior sin base en hipótesis bélicas; las acciones bélicas son el instrumento.

    Atentamente

    El Aprendiz -a quien le falta mucho por aprender y otro tanto por aprehender...


    ResponderEliminar
  14. Un paréntesis, algunas de palabras de Francisco (papa) empiezan a molestar a la comunidad LGBTI: Tome esta información de un gay confeso que puso en su blog: "Bergoglio alias Francisco me las tiene ANÓMALAS pero de lo INFLADAS!
    He dicho!

    La nota sigue con el siguiente texto:
    Papa Francisco: La unión homosexual es “un estilo de vida anómalo, extraño e irresponsable” |...
    Tras haber dicho el 2013 “¿quien soy yo para juzgar a un gay?” ahora el Papa asoció a la diversidad sexual con una “imposición de modelos dañinos”,

    Lo que se puede interpretar es que tarde o temprano Francisco se quedará sólo, pues su indefinición dogmática en todo aspecto empieza a cansar a sus nuevos amigos los gay. Yo por estos días, pensando en el desastroso magisterio de Bergoglio, me pregunto si sirve para algo la doctrina católica, pues obispos y sacerdotes ecuménicos del bando católico vienen destruyendo cualquier vestigio del dogma de la Iglesia.


    ResponderEliminar
  15. No, Benigno, no. Si Europa está muerta, que no le voy a decir que no si sí, USA es un zombie mutante ya islamizado por el protestantismo. Se lo digo en términos Belloquianos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto lo último que dice, falta Épica. Es triste ver cómo hemos perdido el valor, falta épica y el deseo de la batalla y su calor. No es solamente Francia la que sufre, tranquilizada la conciencia con falsas ideas pacifistas, nos sentamos cómodos cual Hobbits a escuchar la suave melodía de la bruja verde que nos adormece frente al sillon de la televisión o de la computadora. El otro día una alumna me preguntaba "¿ y de qué sirve ser bueno? yo cada vez creo menos en lo del granito de arena? no se puede cambiar el mundo." Y qué podía más que decirle sí sirve, pero porque el bien es difusivo de sí y en realidad no depende de uno. Vale la pena la cruzada aunque parezca que uno tiene todas las de perder. Puede un niño vencer a una bruja y un Hobbit engañar a un Dragón, pero sólo si tiene fe. Por que justamente no depende de él, genialidad que le quitaron a las películas de Narnia, no dependía sólo de los chicos. ¿Qué hubiese sido de Perseo si hubiese dicho: ¿de qué sirve enfrentar a la Grogona? Ya estaba convertido en piedra antes de mirarla. Pero todo esto lo entendemos si tenemos épica, si se recuerdan las grandes gestas.Pero si no si paulatinamente nos destruyen hasta las ideas, y no nos damos cuenta, puesto que resulta que hoy en día la única Gesta es la de Messi e Iniesta.
    La pequeña Mary

    ResponderEliminar
  17. Francia lleva recibiendo inmigración desde finales de siglo XIX, es decir, desde que los matrimonios franceses dejaron de tener hijos para tener perritos. El olvido de la moral católica tiene estas consecuencias.

    Creía que Raspail era un monárquico tradicionalista. Por lo que veo en esta entrevista, es un vulgar derrotista nazi y, por lo tanto, parte del problema. Lo mismo que aquellos que hablan de ponerse al servicio de los Estados Unidos (o de Rusia, alternativamente) y desprecian a los que "se reproducen como conejos".

    Por cierto, las manifestaciones contra el matrimonio homosexual en Francia estaban atestadas de musulmanes y desiertas de militantes del FN. En realidad esas manifestaciones no eran contra las uniones homosexuales --que ya estaban reconocidas en Francia desde hace décadas-- sino contra su equiparación con el matrimonio. El FN no las apoyó porque esa tímida demanda les parecía demasiado radical, mientras que los musulmanes y algunos católicos de Civitas acudieron a pesar de que les parecía insuficiente.

    ResponderEliminar
  18. Hoy mal que les pese, el único reducto defensor del Occidente Cristiano (no católico) que queda es Estados Unidos


    >>><<>>><<<>>>><<>>><<<>>><>>>>>><<>>><<<>


    jajajajajajaj.....
    ¿cristianos?
    ¿donde?
    aman a Jesucristo pero odian la iglesia que ÉL fundó ¿y a las cosas esas hay que llamarlas cristianos? ay Benigno.....san Iñigo de Loiola le cobraría multa por llamar cristianos a los yanquilandios.

    ResponderEliminar
  19. ¿que épica?... lo que no hay es FE.

    ResponderEliminar
  20. Lo baje. Lo hice audio. Lo estoy terminando de leer/escuchar. Libraso.

    ResponderEliminar
  21. ¿aman la cabeza y no el cuerpo? gran contradicción gran...

    ResponderEliminar
  22. Teodosio:

    Raspail es tradicionalista, pero à la française obviamente. Seguro que no es nazi.

    Es cierto que Marine Le Pen no apoyó abiertamente la Manif pour Tous (y el Institut Civitas tampoco lo hizo, en realidad), porque ese colectivo era un rejunte de cualquier cosa. Pero Civitas aportó importante apoyo logístico, doctrinal, de personas y hasta táctico, para que se destacaran los católicos de entre todos los otros autoconvocados. Del Front National hubo numerosas personalidades que estuvieron en las manifestaciones, incluida la nieta de Le Pen, Marion Marechal Le Pen, que le dieron mayor entidad, pero con el perfil necesario para que no se confundiera esa plataforma (promotion du mariage homme-femme et de la « famille traditionnelle », según su web) con un partido político como el FN.


    ResponderEliminar
  23. Wanderer, Europa se acabo hace rato, de que estan hablando?? Entre un musulman y un posmoderno europeo me quedo con el primero. O con ninguno, por que tengo gue elegir?
    Los dos son anticristicos. El europeo ademas es apòstata.
    Y al anonimo ese que habla de los dos bandos malos, no entiende nada. Que por ahora se peleen entre ellos no significa que cuando nos vean vendran por nosotros. Los une un enemigo comun: Cristo. Es como una pelea de orcos con Frodo mirando medio escondido. Cuando nos vean se acaban sus peleas.
    ....y que Dios nos cuente entre sus elegidos.

    ResponderEliminar
  24. Lo del "poder volvera al Asia" es de Lactancio y no de Beda. Y es cierto, ya ha vuelto. Y que coincidira con la remociòn del katejòn (Orden Romano?) tambien parece cierto.

    ResponderEliminar


  25. Hace 47 años , los Lefebvristas criticaba a Pablo VI por su " Credo , " , y ahora le piden al Papa Francisco que reafirme la doctrina sobre el matrimonio....

    extraño ..

    ResponderEliminar


  26. Los buenos católicos Franceses , siguen teniendo hijos .....Averigue ...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 10.03, habla como si nosotros estuviéramos mejor que Europa. Si Europa se acabó, nosotros nunca empezamos. Somos un aborto, una patria que no tiene bautismo. El hombre argentino es tan anticrístico y tan apóstata como el Europeo que dice Ud.

    ResponderEliminar
  28. Estimado wanderer:
    El comentario final de Dick Winters me ha recordado un brillante artículo del extinto historiador Chileno Don Mario Gongóra titulado "sobre la descomposición de la conciencia histórica del Catolicismo". Me ofrezco a escanearlo y enviarlo.
    J.E.V.

    ResponderEliminar
  29. Usted diga lo que guste, pero cuando publique mi tesis sobre Los anticuerpos sistemáticos malos pero que vienen bien, me llenaré de guita y no pienso compartirle.
    Por lo demás -y para poner otro ejemplo-, no ver que los maléficos EEUU fueron en su momento un anticuerpo contra la expansión mundial del comunismo pretendida por la URSS y que iba más allá de una pretensión cultural socializante, es estar más ciego que el negro que tocaba el piano.
    Lo que pasa es que usted va en busca de la épica que pide Mary, quiere estar del lado de esos cristianos contra el mundo hostil. Dependiendo de su edad, no está mal, pero entérese: al muslín le da lo mismo matarlo a usted, al moro de otra secta, a sucesor de Gandhi o a Tony Blair.
    La verdad, vieja prosaica, casi siempre carece de numen.

    ResponderEliminar
  30. Recién sacado del horno:

    http://www.lepoint.fr/politique/jean-raspail-que-les-migrants-se-debrouillent-29-09-2015-1968909_20.php#xtor=CS2-238

    Aquí en inglés:

    http://galliawatch.blogspot.com.es/2015/09/jean-raspail-we-are-only-at-beginning.html

    ResponderEliminar

  31. VALIENTE DOCUMENTO DE 3 TEOLOGOS (Mons Antonio Livi entre ellos)
    CONTRA EL "INSTRUMENTUM LABORIS" DEL SINODO

    EXPUESTO POR SANDRO MAGISTER

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351141?sp=y

    LOS QUE DESEEN MANIFESTAR SU APOYO A Mons Livi PUEDE HACERLO
    DIRECTAMENTE EN ESPAÑOL A ESTA DIRECCION antoniolivi@hotmail.com

    ResponderEliminar

  32. Este post puede ser complementado con el artículo del padre Saenz sobre Putin
    y la defensa de los valores cristianos, que figura en el sitio
    "Que no te la cuenten"

    ver

    http://quenotelacuenten.com/2015/09/29/vladimir-putin-un-estadista-singular-padre-alfredo-saenz-1-2/comment-page-1/#comment-3368

    NO estoy de acuerdo con la opinión de Benigno acerca de los "EEUU cristianos"

    ResponderEliminar


  33. MAS SOBRE PUTIN: en el mismo sitio "Que no te la cuenten" aparece este comentario de Nicolás Kasanzew (el de Malvinas. Una voz autorizada, sin dudas):

    Putin es un teniente coronel de la organizacion asesina KGB, admirador de Stalin, que está resovietizando a Rusia. Además es mas ladron aún que Cristina Kirchner.
    Se calcula que la fortuna de Putin alcanza los 130 mil millones de euros. Alguna gente se encandila con la postura anti-gay de Putin, olvidándose que eso es un ingrediente típico de todos los regímenes totalitarios. Al Che Guevara le decían “el mata-putos”… Putin declama valores cristianos, pero ha convertido a la Iglesia Ortodoxa Rusa en un apéndice de su gobierno, el actual Patriarca Kirill Primero ha sido desde siempre informante de la KGB, y la revista Forbes estima su fortuna personal en 2 mil millones de dolares. Putin menciona a Dios en este discurso, pero cuando el periodista de la CNN, Larry King, le preguntó si creia en DIos, Putin le contestó “Yo creo en el hombre”. Los obispos y sacerdotes rusos que no aceptan al informante de la KGB como Patriarca, son perseguidos por el regimen de Putin. En eso tambien se parece a Cristina Kirchner: lo suyo es el relato.

    ResponderEliminar
  34. Putin y Rusia es actualmente el único guardián de la civilización cristiana.
    .
    "Una anécdota esclarecedora. Hace unos años el rey de Arabia Saudita visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo que quería comprar un terreno grande, y allí edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa. “No hay problema -le respondió Putin- pero con una condición: que autorice que se construya también en su capital una gran iglesia ortodoxa”. “No puede ser”, repuso el rey. “¿Por qué?”, preguntó Putin. “Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo”. A lo que Putin replicó: “Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia. Así que hemos terminado el tema” (p. Alfredo Sáenz)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 10:03,
    coincido totalmente. No entiendo de qué están hablando. Europa hace rato que no es cristiana. En términos de la Fe, Europa hace rato que se acabó. Que ahora la ola migratoria musulmana ayude a poner esto en evidencia, es otra cosa. Pero Europa ya se acabó, ya no es más cristiana.
    Y algo de esto ya se podía leer en Castellani. Hablando de Louis Massignon, comentaba que los católicos franceses no lograron llevarlo a la Fe. Y que este arabista se fue a vivir entre árabes al Norte de Africa. Y que el contacto con los musulmanes lo llevó a la fe musulmana. Y al profundizar esta fe, y al místico Al Hallaj, llegó a Cristo (estoy citando de memoria Psicología Humana, así que le puedo errar en detalles). Y aquí puede también estar la clave de por qué Europa no logra asimilar a los musulmanes (porque no tiene la Fe, porque ya no tienen ninguna fe. Y los musulmanes -inconcientemente- lo perciben).

    ResponderEliminar
  36. Estimado Walter:

    En una entrevista que enlaza otro contertulio, Raspail se define como royaliste y de droite. Sin haber leído el libro, las respuestas que da a todas estas entrevistas me parecen muy alejadas de lo que cabía esperar de un tradicionalista, incluso de uno à la française, pues lo único que parece preocuparle es el mestizaje, que considera un hecho intrínsecamente negativo. Como solución únicamente propone la policial (expulsiones y controles de fronteras) y no las muchas que ofrece la doctrina católica; en ningún momento va a la raíz del problema. Por otra parte, se adivina un derrotismo que es muy típico en ambientes racistas ("como la raza se ha mezclado, ya está todo perdido") y cierta obsesión con la superpoblación.

    Pero el motivo de mi respuesta no era tanto comentarle estas impresiones sobre Raspail como formularle algunas preguntas relacionadas con este tema, pues me interesa mucho su opinión desde que le perdí un poco la pista al desaparecer el FSTM:

    1) ¿Cree que si el FN accede al poder podrá contener el proceso de disolución de la sociedad francesa? En mi opinión no, ya que sólo ataca algunos síntomas --como es la inmigración-- y deja intactas las causas, cuando no las agrava. Además me da la impresión de que es una maquinaria que sirve para paganizar definitivamente a los sectores contrarrevolucionarios que quedan atrapados en su engranaje.

    2) ¿Ha visto las extrañas campañas que últimamente lleva a cabo Civitas? Su abordaje de la crisis inmigratoria me ha parecido el típico de la ultraderecha pagana, no el que cabía esperar de un católico tradicionalista, que se supone debe tener un mensaje integral sobre el asunto.

    3) ¿Qué opina del mesianismo putiniano y de la rusofilia que, en sustitución del afecto por los Estados Unidos o a veces como complemento, se ha instalado en la ultraderecha? ¿Considera que la influencia que Putin ejerce sobre la ultraderecha --a través de subvenciones y otras maniobras-- está siendo positiva o negativa? Por ultraderecha me refiero a lo que habitualmente se entiende por tal, incluidos los sectores católicos y sanamente contrarrevolucionarios, que ciertamente son los menos, así como los conservadores del tipo que se pueden encontrar en Infocatolica.

    Como digo, me interesa enormemente su opinión, aunque entiendo que quizá no tenga tiempo para contestar. En todo caso le agradezco la respuesta anterior.

    ResponderEliminar


  37. Para los pesimistas

    Muy buenas noticias de EUROPA

    http://www.francetvinfo.fr/monde/europe/migrants/migrants-ils-se-convertissent-au-christianisme-apres-leur-arrivee-en-europe_1104001.html#xtor=EPR-2-[newsletterquotidienne]-20150930-[lesimages/image0


    http://www.lefigaro.fr/international/2015/09/29/01003-20150929ARTFIG00249-des-migrants-se-convertissent-au-christianisme-en-allemagne.php

    ResponderEliminar
  38. Para los pesimistas, muy buenas noticias: Cristo Vuelve!!!

    ResponderEliminar



  39. Que significa ..

    " .....Evangelizar a todas la Naciones ....."

    ResponderEliminar
  40. Teodosio: Se merecería una respuesta mejor, pero no tengo tiempo (si lo desea escríbame e intentaré hacerme un lugar).

    Pero resumiendo mucho, obviamente no soy ingenuo y no sé qué es lo que podrá hacer el FN de llegar (muy hipotéticamente) al poder. Menos aún confío en Marine; pero veo bien que el FN tiene gente de buena línea en muchos lugares (Marion y varios intendentes, por ej.).

    Civitas no lo sigo de cerca como antes, pero les tengo bastante confianza. Calculo que el cambio táctico obedecerá a las urgencias del momento.

    Sobre la Rusia de Putin soy completamente pesimista y desconfiado. No sólo apoya a la derecha sino también a la izquierda (al régimen venezolano, por ej.). Si fuese ruso, ateo como Putin, etc., quizá seguiría esa línea si me conviniese. Lo malo son los polezniye duraki que acá le hacen la corte.

    ResponderEliminar


  41. CRISTO VUELVE .....

    Pero mientras tanto , hay que Evangelizar , .... eso es mandato obligatorio.....

    ResponderEliminar


  42. Que paso con el que tenía un solo talento , y que tenia miedo de perderlo ....


    ResponderEliminar
  43. Otro derechista neopagano (del dios Nación, francesa en este caso), de
    esos que ve la continuidad entre Juana de Arco y la guillotina de
    Robespierre como natural, en vez de como una ruptura profunda.

    Ven los síntomas, pero no pueden ver la causa, que es la apostasía. Se
    inventan una cultura europea que no existe, pues esta es
    revolucionaria, ideológica y abstracta, mientras que los inmigrantes
    musulmanes traen una religión social y política soldada a fuego. Y
    cuando ven cómo va el tema por aquí, lo único que no quieren adquirir
    de Europa es precisamente su caos ético-moral y su nihilismo.

    Es un nacionalista, y forma parte del problema, no de la solución. La
    solución no es formar ghettos, ni la desesperación existencial. La
    solución es la evangelización. Pero si ni los europeos nos
    evangelizamos, mal vamos a evangelizar a los demás.

    Y cuando el pájaro mezcla en el mismo saco a los inmigrantes
    musulmanes (que invaden literalmente Francia gracias a la política del
    "gran" De Gaulle hacia sus ex-colonias) con los procedentes de otros
    sitios (por ejemplo, cristianos de oriente medio o Europa del este,
    mucho más sanos moralmente que los nativos), al estilo de los cerebros
    rapados, ya te está diciendo que no se ha enterado de nada.

    Salvo milagro divino, Europa está lista. Está lista desde hace más de
    3 siglos, por negar a Dios, por destruir la Cristiandad para implantar
    un inmenso parque temático de culturas clásicas y cristianas en el que
    moran seres mezquinos, materalistas, nihilistas y autodestructivos,
    intoxicados hasta los ojos de ideologías disolventes.

    Lo que venga detrás sólo Dios lo sabrá.

    ResponderEliminar

  44. Nechet



    1 de octubre de 2015, 9:57..


    Por favor , a quien se refiere ...

    ResponderEliminar
  45. "Por favor , a quien se refiere ...

    1 de octubre de 2015, 12:04"

    Pues a Jean raspail, claro está...

    ResponderEliminar
  46. Nachet,
    su comentario de las 9:57 es excelente. Lo dice todo. Sería interesante poder ponerlo en algún lugar más visible de este blog.

    ResponderEliminar


  47. Y en casa "..como andamos..."

    ResponderEliminar
  48. . Pero si ni los europeos nos
    evangelizamos, mal vamos a evangelizar a los demás
    ..

    es lo lógico luego del vedos que solo diabologa.....

    ResponderEliminar
  49. GASTON: El Anónimo del 29 de septiembre de 2015, 12:11 dice que hace 47 años los lefebrevistas criticaban a Pablo VI por su Credo. Es totalmente FALSO. En una grabación he oido a Mons, Lefebvre alabar dicho documento

    ResponderEliminar