viernes, 14 de noviembre de 2014

Otro pellizco


Ayer un lector me paso este video. Es "casero" y está grabado hace pocas semanas. En él se documenta encuentro del papa Francisco con los herederos del "obispo" Tony Palmer, el pastor pentecostal amigo del papa que murió recientemente en un accidente de motocicleta.
En el video usted verán y escucharán al Santo Padre junto a la viuda y a un buen número de señores disfrazados de obispos. Les pido paciencia para verlo hasta el minuto 14, al menos.
La grabación ilustra a la perfección lo que queremos decir cuando hablamos de "sede berreta". Resulta increíble, en el sentido más propio del término, que este hombre sea papa. Francamente, no se puede creer; la vulgaridad y la indignidad con la que se mueve y con la habla muestra cabalmente quién es el personaje. 
Pero lo que más asombra es lo que dice. Si alguien se toma en serio las afirmaciones que hace, queda una sola conclusión, que mejor me la guardo. En síntesis, da exactamente lo mismo ser católico, ortodoxo o protestante; las diferencias son cuestiones sin importancia que tendrán que resolver, si quieren, los teólogos.
Insisto, no se pueden creer las cosas que dice este hombre. Hay que pellizcarse.
Yo veo dos opciones:
O está loco, o este pontificado una joda para Tinelli.

82 comentarios:

  1. No puedo, me pasa como con Cristina. En segundo 59 lo apagué.
    V

    ResponderEliminar
  2. En este video [https://www.youtube.com/watch?v=eU7x2dvAPDM], en el minuto 5:18, Su Santidad llama a Tony Palmer, "mi hermano obispo".

    Así que, Wanderer, guárdese sus opiniones. Si el Papa dice que Palmer es obispo, lo es.

    Xavier V-S

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO DE DON BORGES.

    CON RELACION A LA CUESTION ECUMENICA, RECOMIENDO VIVAMENTE VER ESTE VIDEO PROTESTANTE

    http://www.youtube.com/watch?v=Ht43VpwDN2E

    ES UNA MUESTRA MAS DE LA CONFUSION GENERALIZADA, PERO MUY ESCLARECEDOR PARA QUIEN SEPA INTERPRETARLO.

    De qué se trata ? Un Pastor Adventista refuta la concepción ecuménica del "Obispo" anglicano TONY PALMER (q.e.p.d.), encantado con su papel de mensajero de FRANCISCO. - Muy interesante el texto con que concluye el video: al final todos los "reaccionarios" (en el buen sentido)piensan estar viviendo tiempos apocalípticos, sean del credo que sean.

    ResponderEliminar
  4. Lllegué hasta el 1:45...¿es imprescindible seguir?

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que el ecumenismo ha dejado paso al unitarismo. Era el paso lógico.

    ResponderEliminar
  6. Usted acierta Wanderer. Bergoglio está loco. Pídale a sus contactos romanos que lean el informe que hizo el prepósito de la Compañía, P. Kolvenbach, cuando le consultara su opinión acerca de hacerlo arzobispo de Buenos Aires. Si no lo han hecho desaparecer, ese documento debe estar en la Congregación de Obispos y en Borgo Sancto Spiritu.

    ResponderEliminar
  7. Es que alguien que dice "lo mejor que me puede pasar es que me maten", ha de estar loco. O ser un manipulador atroz. Prefiero pensar lo primero, aunque probablemente haya algo de lo segundo.

    Una cosa es desear que Dios te lleve, lo que les pasa a muchos santos, y otra desear que te asesinen. ¿Cómo puede un Papa, o un simple cristiano, querer que alguien cometa un pecado tan grave para eliminarlo a él? Es un pensamiento eutanásico. Pues como para que este hombre defienda el don de la vida desde el nacimiento hasta la muerte. No lo hace ni consigo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Si Bergoglio está "loco", no es papa; si no tiene la intenciòn de serlo y todo es una broma macabra para la llamada "cámara oculta", no es papa; luego no es papa, que es la tercera opción...

    ResponderEliminar
  9. Don W.: si no es una joda de/para tinelli...y no esta loco?....

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor del vídeo es ese obispo o sacerdote o lo que sea que hace de traductor. Es igual que Will Smith y,además, cantado rap.
    Todo esto es de locos, una vez oído lo de la quema de luteranos y visto el paseo con la sotana transparente no he podido seguir. Tengo que cuidar mis coronarias.

    ResponderEliminar
  11. Wanderer no pude ver todo el video, es insoportable la voz de opa que tiene y las pavadas que dice. Mas que loco, parece que tiene un grave retraso mental... por no decir otra palabra. Me hace acordar mucho a Cristina...

    ResponderEliminar
  12. Huevos al plato con lo de Francisco14 de noviembre de 2014, 13:31


    La mejor noticia del dia.

    Flan-cisco no viene a la Argentina en el 2016.

    Me alegró el dia, la semana, el mes, y el tiempo venidero.

    ResponderEliminar
  13. Aguanté sólo hasta el 0.51 :(

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO de DON BORGES

    Después de ver este lamentable video del papa con la viuda de Tony Palmer, la conclusión que saco es la siguiente: Jesús se equivocó totalmente. En lugar de confrontar con la Sinagoga debería haber propuesto un camino de unidad, ya que ambos compartían la circuncisión, los Profetas, los libros de Moisés (ésto, antes de la exégesis histórico-crítica) y la preocupación por los baños rituales (ahora hay duchas en el Vaticano, para los homeless). Nos hubiéramos ahorrado miles y miles de mártires equivocados e ingenuos. Patético lo de Francisco. Tiene mucha razón el que dijo que debemos cuidar nuestras coronarias.

    .

    ResponderEliminar




  15. LLegué al minuto 2:47 y no pudiendo seguir empecé a leer vuestros comentarios.

    Comprobé entonce que nadie pasó del minuto 2.

    Luego ¿Debo preocuparme?

    ResponderEliminar
  16. Conclusión lógica, si el único tesoro es Jesús y la Trinidad y todo lo demás no importa, ¿qué hace este señor vestido con tules blancos transparentes, hablando bastante mal como si fuera alguien importante? ¿Qué autoridad tiene?

    Del canibalismo institucional pasamos al autocanibalismo.

    ResponderEliminar
  17. "Es una locura tener un tesoro y preferir las imitaciones del tesoro... las imitaciones son las diferencias"

    Habla la "imitación". Esa incapacidad para llevar a consecuencias lógicas lo que dice muestra que la verdad le importa tres pepinos, lo que quiere es producir "efectos".

    ResponderEliminar
  18. El Profesor de Worms14 de noviembre de 2014, 15:09

    Yo llegué hasta el minuto 15.

    Lo del ecumenismo de la sangre es una barbaridad.

    El Profesor de Worms

    ResponderEliminar
  19. Llegué al final pero adelantando. En verdad nada nuevo luego de verlo desde su salida a la loggia en su aparición triunfal con su famoso hi five en lugar de bendecir al pueblo de Dios congregado.
    Repito, nada nuevo. Es chocante por la investidura pero ya sabemos que, quien y como es Bergoglio.

    Me pregunto si este accionar suyo es del todo agradable a sus mandantes que ciertamente los deja muy en evidencia sabiendo su necesidad de imperar e imponer su agenda desde las sombras, por ello no es de extrañar que la campaña mediática mundial lanzada desde su derrota estrepitosa en el sínodo, oriente a "alertar" sobre posibles atentados a su vida provenientes de sectores ortodoxos, tradicionalistas, etc.; lo cual tiene el olor cada vez mayor de falsa bandera: lo quitan del medio ellos mismos y lo cargan a la cuenta de los "ultras".
    Inclusive hoy en el portal de un diario de vieja historia su especialista(?) en temas vaticanos vomita una nueva nota digna de letrinas en este sentido.

    ResponderEliminar
  20. Es de mal espíritu despegarse de la historia de la propia Iglesia, cargarle crímenes que no cometió y descalificar al resto de la Curia Romana. Francisco se coloca como el único bueno.
    Mal bicho !!!! Que le avisen los que revisan este blog que así pensamos muchos argentinos.
    Mejor que no venga en el 2016. Nos traería amarguras y desazón.
    Tengo derecho por el CIC y por mi dignidad humana de pensar y opinar así. Porque la realidad, la triste realidad se me impone a los deseos y anhelos.
    Maria Dolores Bustelloni

    ResponderEliminar
  21. Sobre el tema, recordemos que el Parlamento Argentino de religiones fue bendecido por el Papa siendo cardenal, ya sabemos que es masonico e integra sectas,para utilizar a la jerarquia de la Iglesia argentina, y un experto teologo español denuncio que entre las sectas estaba la Moon y que el representante falso de la iglesia ortodoxa daba la comuhnion a todos los de dicho parlamento.
    Por otro lado se sabe que el papa tenia amigos masones , o se daba a entender por los amigos judios y por las felicitaciones de estos grupos en su nombramiento como Papa.
    Magister nos explica que la iglesia luterana de Bolonia esta esperanzada con la unidad ya que este Papa a desacralizado el Papado y la Iglesia y tiene intenciones en que se pueda unificar con la Iglesia.
    Por ultimo los mensajes en SanTamrtha sobr !no tengan miedo a la grautidad de la salvacion!, y los mensajes que envio a traves de Tony Palmer sobre el documento que firmo sobre la justificacion la iglesia luterana con la Santa Sede, deja mucha luz de la razon de poner la misericordia para aceptar cualquier conducta contraria a la Doctrina de Cristo , porque de esta forma nos dice que estando salvos para que privar a unos de la Comunion...
    Lo que Benedicto ha hecho en su ultima carta a ala Universidad Urbaniana es dejar claro que sin la evangelizacion no se puede buscar el dialogo religioso , porque si el objetivo es la paz dejar de anunciar seria letal para la fe.
    Mi opinion es que el interes de tomar la posesion de las iglesias protestantes y de tantas denominaciones en America, sera dificil.
    Me siento tranquila por otro lado, mientras la Iglesia este pasando por esta crisis, por la influencia de la masoneria , es preferible que las denominaciones no sean influenciadas por ese gobierno mundial , con la ideologia de genero que se quiso introducir en la medula del Cuerpo MIstico...

    ResponderEliminar
  22. Mire todo el video...luego cuando habla la mujer de.. y el de chivita, se puede observar que bergoglio no entendio nada...

    ResponderEliminar
  23. Pude ver muy poco, me ha dado VERGÜENZA AJENA, mucha bronca de cómo ESCUPE a Nuestro Señor y a los Mártires que murieron y que mueren por la Verdad.
    No es Católico, no cree en lo que enseño siempre la Santa Iglesia.
    En el sentido exacto, es un DES-GRACIADO.
    La previsible frutilla podrida del nefasto CV II y los cuatro papas anteriores a el.
    Dios se compadezca de el y de todos nosotros.

    Falstaff.
    Vea que de entre los orcos nos ha nacido un nuevo redentor. Simia Dei.
    Que nos va a traer la una nueva paz y fraternidad de la mano del sincretismo religioso.
    Y quiere que lo maten para así poder emular a Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  24. Comento que no comentaré nada porque no podría decir nada bueno de ese video. Y así, todo está dicho

    ResponderEliminar
  25. A los que solo vieron una parte, les recomiendo que busquen un momento adecuado y lo vean todo.

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que dice es gravisimo. Y por que usa sotana transparente??? Por qué????

    ResponderEliminar
  27. No sé si vieron esta revista que venden en algunas terminales de trenes. Les dejo una foto.

    http://s29.postimg.org/e121k3m4n/revistapapa.jpg

    Se llama La Revista de Francisco

    Abajo dice "Su difícil lucha contra el capitalismo voraz, el narcotráfico, la corrupción y las guerras. La intimidad de un estratega. La Iglesia que quiere dejar atrás"

    al lado dice "Magnético. Por qué los niños lo aman".

    Tiene pinta de publicación propagandística k,

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 17:07. Cierto, busca un falso martirio. No consentido como el de Cristo, al que se le echó encima el mundo, sino premeditado para gloria... del mundo.

    Pero en el fondo no creo que sea más que un chantaje emocional. Un "hacerse el mártir" para que el mundo lo proteja de cualquier reacción contra su sincretismo planificado.

    ResponderEliminar
  29. Don Wanderer:

    Este vídeo se podría emplear como elemento audiovisual de tortura refinada extrema para quebrar la voluntad de cualquiera... si es que sobrevive. Es insufrible. Me lo he tragado, no sin riesgo de mis neuronas. Ahora entiendo lo del pastón gastado en psiquiatras en el seminario de BBAA, que veo completamente justificado: es enloquecedor oírlo. No es un Papa, sino un bomba psicológica de agilipollamiento masivo. Chapeau al Nuevo Orden Mundial: ha tenido que haberlo buscado con lupa.

    Francamente, para disparates, prefiero los de Chiquito de la Calzada, que también los decía pero era simpático y te reías mucho con él. Me voy a ver una de sus películas como terapia de bajo costo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 19:37:

    ¿Dónde se distribuye y quién es el editor del panfleto panchitista? ¿Quién lo paga?

    ResponderEliminar
  31. De qué habla?? Es otro idioma...
    Sigue pareciéndome Chauncy Gardiner en Desde el Jardín.

    ResponderEliminar
  32. La revista que trae el anónimo de las 19:37 es puro marketing. Pancho quiere distraer y hablar de capitalismo cuando los que se le oponen son los Obispos católicos más tradicionales.
    Es Francisco quien alquiló la capilla sixtina a Porsche.

    ResponderEliminar
  33. Dejemos de joder y convirtámonos todos a la ortodoxia, finalmente en el fondo la raíz del problema tiene que ver con las siempre nuevas innovaciones romanas.

    ResponderEliminar
  34. soy el anònimo de las 19:37

    La revista la vi en los kioskos de revistas de la terminal de trenes del Urquiza, en F Lacroce, y también por Av Entre Ríos y Callao cerca de Corrientes.

    No sé nada de la editorial.

    Parece que quieren convertirlo en un ídolo popular como Maradona.

    ResponderEliminar
  35. Hablando de Ortodoxia,he aquí el Metropolitano Hilarión diciendo las cosas que uno esperaría que dijera cualquier obispo católico:
    Hilarion

    ResponderEliminar
  36. St. John Eudes: “the presence of wayward clergy is the surest sign of God’s displeasure with his people.”

    Ireneo

    ResponderEliminar
  37. ES MUY PARECIDO A BUELA!!!!

    Nunca lo había notado, son las mismas formas y recursos discursivos, en con otras ideas.

    ResponderEliminar
  38. Convertirse a la ortodoxia por el tema de darle la comunión a los divorciados que volvieron a casarse no tiene mucho sentido porque los ortodoxos vienen haciendo eso desde que se tenga memoria.

    ResponderEliminar
  39. Para eliminar mi ignorancia sobre el tema, más que versa sobre asuntos que no son para tomar en broma, acudo a la solidaridad de los participantes.
    Quisiera saber cuando quemaron a un luterano en Roma.
    Si hubiera sido así, quisiera saber si sólo fue por ser luterano.
    Quisiera saber cuando "guillotinaron" a un sacerdote católico y luego a un pastor protestante los nazis. Conocía los campos de concentración, donde murieron muchas personas, pero no conocía que usaran la guillotina.
    Quisiera saber el motivo por el cual tuvo que viajar a Albania para enterarse que mataban cristianos, acaso, ¿no se lo hicieron saber los organismos defensores de los DDHH al momento que se producían las muertes antes de la caída del imperio bolchevique?
    Quisiera saber si un protestante puede ser Santo de la Iglesia Católica.
    En caso afirmativo, ¿puede serlo un musulmán? ¿Y un judío practicante? ¿Por qué no un ateo?
    Quisiera saber dónde se encuentran las "imitaciones" del tesoro de la Verdad.
    Quisiera saber dónde se puede hacer un curso para poner cara de nada cuando alguien habla en inglés, sin traductor al momento de la escucho, y, pese a que no entiendo nada pueda llegar a expresar al mismo tiempo una conformidad con lo dicho.
    Quisiera saber cómo llegamos a todo esto.
    Agradezco que se disipen mis dudas y mis faltas de conocimiento.
    PD. Beneficios de la transparencia de la sotana: 1 Permite disipar las dudas de lo que hay debajo. 2 En cambio los otros están vestidos de negro cerrado y no sabemos qué llevan debajo

    ResponderEliminar
  40. La sotana transparente seguramente fue proveída por GB Ricca

    ResponderEliminar
  41. Buen dia don Guander

    Coincido con "V" no lo aguanto igual que a la quetejedi.
    Fijense en el comentario del cura drogon de SEDRONAR sobre su entrevista con el Bergoglio.
    Demuestra tal desparpajo y falta de tino que originado en la misma seudo espontaneidad de JB se le vuelve finalmente contra el Papa(?). Hasta el Erpiano Leucowics, Alfredo lo critico ayer.
    Que farsantes por Dios!
    Y lo gracioso es que e cura drogon estaba al principio al lado del Perro Vervisky
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  42. Muchachos, no jodan con que se parece a Buela. Comparado con Pancho, hasta la grasa de Parque Patricios de Carloncho huele a chanel 5
    Cristina Cuidada

    ResponderEliminar
  43. Nada mejor que un supuesto o fallido atentado a JB como el del ISIS a una que yo se. En cualquier momento Elisabetta suelta una versión de que llamaron al "911 de Carabinieri" avisando que podría haber un atentado contra JB y pum para arriba en las encuestas

    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  44. Al anónimo de las 7:19:
    la Alemania nazi usaba la guillotina, y no era un uso esporádico.
    Guillotina Nazi

    ResponderEliminar
  45. Para el anónimo de las 7:19,
    el 10 de Noviembre de 1943, en Hamburgo, con diferencia de minutos, los nazis decapitaron a tres sacerdotes católicos y a un pastor luterano. Más detalles en link:
    Tres sacerdotes y un pastor

    ResponderEliminar
  46. Para el anónimo de las 7:19,
    la Wikipedia tiene también una entrada para la ejecución en Hamburgo de los tres sacerdotes católicos y el pastor luterano. Especifica que los cuatro fueron guillotinados en el mismo aparato en un intervalo de tres minutos, con lo cual la sangre de los tres se mezcló físicamente durante la ejecución:
    Sacerdotes y Pastor

    ResponderEliminar
  47. Como Jorge Mario Bergoglio se Burla del Papado y lo desacraliza:



    http://gloria.tv/media/SYtWuJJwXXu

    ResponderEliminar
  48. anónimo 7:19 que yo sepa en Roma no quemaron ningún luterano al contrario en el saco di Roma los ejércitos luteranos invadieron la ciudad, incendiaron iglesias, violaron monjas... etc etc etc.....´pero la ignorancia voltairiana de bergoglio ES SUPINA....y más en lo que le conviene.

    ResponderEliminar
  49. la intimidad de un estratega. la iglesia que quiere dejar atrás....no podéeeesss esa revista ....que hijos de remilputas y la reputísima madre qu elos reparío....

    ResponderEliminar
  50. Hermanos en conspirar contra los nazis, pero no muriron por defender la Fe...
    Lo mismo paso en nuestro pais, algunos curas y monjas se enfrentaron al Proceso Civico-militar, pero por la Fe...

    ResponderEliminar
  51. El impredecible Papa Francisco, en La Nación de hoy:
    Aborto y Eutanasia

    ResponderEliminar
  52. Lo que se calla Bergoglio sobre el proceso de Lübeck es que los tres sacerdotes fueron apoyados por el obispo católico, en tanto el luterano fue exonerado por su iglesia de su ministerio debido a la condena de los nazis. No es un dato muy ecuménico que digamos.

    ResponderEliminar
  53. Estimado Wanderer,
    le envié unos datos correspondientes a luteranos ejecutados por herejía en Roma. Si no llegaron, no tengo inconveniente en enviarselos nuevamente. Pero si es una decisión editorial del blog, de no difundir hechos que pudieran echar sobre la Iglesia una luz desfavorable, tal vez me lo pueda hacer saber, para no insistir con comentarios no bienvenidos.

    ResponderEliminar
  54. Estimado, creo que con recorrer pocas entradas de ese blog, se dará cuenta que aquí nos especializamos en comentar los episodios desfavorables de la Iglesia.
    Manda todo los datos que quiera, pero fundaméntelos.

    ResponderEliminar
  55. Todo se cae. En Mendoza, en el Liceo Militar Gral. Espejo, los alumnos que egresan (de subtenientes?) CON PERMISO DE LAS AUTORIDADES, trasvistieron los bustos del Gral. San Martin y del Gral. Espejo. Así como suena.
    Tendremos subtenientes con posibilidad transgenérica, o que en sus ratos de diversión juegan a ser gay ???
    Alguien puede contarnos cuál es el trasfondo ? cuál es el clima de esos jóvenes castrenses?
    Si no hubiera sido de bronce, San Martin les pegaba un mandoble

    ResponderEliminar
  56. Wanderer,
    está el caso del estudiante Pomponio Algerio (1531-1539), luterano, que fue condenado por hereje y hervido en aceite en Piazza Navona:
    Pomponio Algerio 1

    Pomponio Algerio 2

    ResponderEliminar
  57. Y también está el caso de Aonio Paleario, también perseguido por luteranismo. Fue ahorcado, y su cadáver fue quemado públicamente.

    Aonio Paleario

    ResponderEliminar

  58. Qué cosa curiosa. Se fueron los nazis, también se fueron los comunistas y, sin embargo, ahora también encarcelan a personas por motivos ideológicos y religiosos.
    Ideológicos (no aceptar la tiranía de la antinatural ideología de género).
    Religiosos (por no rendir culto -y si ele también- a una deidad que no es el Uno y Trino).
    Y además son tratados con más rigor que si fueran verdaderos delincuentes.
    Es decir, siguen pasando cosas en Alemania. Y no buenas.
    Que también deben saberse, como las que pasaban cuando los totalitarios y los tiranos no se disfrazaban ni se tomaban el trabajo de hacerlo.

    http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2014/11/este-es-el-regalo-de-los-gay.html#more

    ResponderEliminar
  59. Anónimo escandalizado, ¿Es que usted albergaba todavía alguna esperanza en los ámbitos castrenses?

    ResponderEliminar
  60. La conferencia episcopal de USA ha elegido para el próximo sínodo a Obispos destacados por su defensa de la vida y la familia. Pancho es un tirano de vuelo corto, se le ve al momento y lo han cazado.

    ResponderEliminar
  61. Un espanto el Sumo Pontífice, Santo odio al pecado y al error.
    Cuando escuché la parte de los tesoros falsos que son divisores, tesoros truchos.. se me vino a la mente La Santísima Virgen María. Tesoro que el resto de las religiones truchas rechazan y burlan. Es indefendible este troglodita.

    ResponderEliminar
  62. La mujer que mastica chicle a un lado de Bergoglio ¿a que coños hace ahí? una majadera

    ResponderEliminar
  63. Bueno, no hay mucho más que añadir. Me encantó la traducción de Will Smith, hasta le pone un estusiasmo que ni el mismo JB tiene.
    Por otra parte, no creo que a JB lo agarre el ISIS como objetivo... no tendría sentido. Si el Enemigo tiene medio dedo de frente (y lo tiene) lo dejará andar solito.

    house.

    ResponderEliminar
  64. Andrés el que se tiene que bancar al Tucho16 de noviembre de 2014, 2:14

    Estimado Wanderer,

    Hoy quiero ser el "abogado del diablo". Porque la fe no es la aceptación racional de ciertos postulados, sino el encuentro con Jesucristo. A Jesucristo se le encuentra en la Iglesia Católica, entonces, si alguien empieza a participar de la vida de la Iglesia, de lejos, como si fuera un catecúmeno, es probable que se encuentre con Cristo.
    Cuando quiero que un amigo se convierta, ¿le escribo doscientas páginas de razonamientos? No, lo llevo a actividades de la Iglesia - sea a la misa, o a otras actividades de mi parroquia, de la arquidiósecis, o de alguna órden/grupo.
    No veo nada de malo en hacer lo mismo a nivel de grupos más grandes. Invitarlos a acercarse a nosotros es una excelente forma de acercarlos a Cristo. Quizá Francisco se equivoque al pensar que el Espíritu Santo habita realmente en ellos, pero sí es cierto que ellos son verdaderos miembros de la Iglesia Católica por medio del bautismo. Miembros muertos, pero miembros al fin. Francisco lidera la Iglesia, compuesta por todos los bautizados. Francisco en buena fe cree que así los empuja por el camino para ser católicos.

    Mateo 25 y las bienaventuranzas: es lo mismo que le oí decir en la catedral de Río, según él eso es lo "elemental" del cristianismo y que en base a eso hagamos lío.

    Buenos teólogos hagan el trabajo mental: para Francisco, y para muchos cristianos no-tomistas, el trabajo mental es secundario. Francisco quiere decir esto: "no se preocupen si Uds creen que nosotros somos la Gran Prostituta de Babilonia, vengan y vean, y después algún teólogo les va a explicar por qué tenemos la posta".

    El ecumenismo de la sangre sí es cualquiera, pero bueno... Francisco está acuando en buena fe. El cree que esto es lo mejor que puede hacer. Acá no está tratando de "caer bien". No hay prensa involucrada. Por mal que nos pese, en este video él está tratando de hacer bien las cosas. ¿Sede Berreta? sí. Sede del Falso Profeta, no.

    Este video es simple panchismo sin peronismo.

    ResponderEliminar
  65. Aparte de todos los disparates bastamente comentados por la mayoría me causa escozor el tonito simplón y chastrín que lamentablemente tiene la mayoría del Episcopado Argentino... una suerte de Peperino Pomoro vestido de blanco.

    Dejo de lado la voz somnífera del Sumo Pontífice.

    ResponderEliminar
  66. .
    COMENTARIO DE DON BORGES.

    Quiero ensayar una respuesta a Andrés (el abogado del diablo que se banca al Tucho), acerca de las cosas que dice el Papa a esos Pastores protestantes. Estimado Andrés: un Papa no puede expresarse con semejante superficialidad, salvo que lo haga como persona privada en una reunión de amigos, sin la cobertura mediática de ese video. No creo que esa sea la forma de llevar las ovejas descarriadas al redil. Más bien creo que siembra la confusión y el escándalo en el propio rebaño, y disculpe por ser tan “autoreferencial”. Pero me parece que Ud ignora el contexto RELATIVISTA (e inmanentista) de la problemática teológica en el Catolicismo post-Conciliar. Lo que alienta Francisco es un pluralismo ecuménico calamitoso, priorizando la acción pastoral conjunta y despreocupándose por la Doctrina y el contenido de la Fe. Esto se llama IRENISMO y acaba con el sentido Católico de la Revelación. No le pido que lea los libros, pero al menos que vea algunos videos de Hans Küng en Youtube, para despabilarse un poco. Y si quiere ahondar más en el tema debería leer el documento “Dominus Iesus” del Papa anterior, sobre el falso ecumenismo o igualdad de todos los credos. Y no quiero remontarme a Theilard de Chardin y la unidad de todos en el Cristo cósmico, porque sería demasiado….pero hacia eso tiende el Papa Francisco. No sólo por lo que dice sino también por lo que hace. Como nombrar “consultor” a Enzo Bianchi, del monasterio ecuménico y mixto de Bose. O recomendar la teología herética del Cardenal Kasper. Por eso, mi estimado Andrés, creo que Ud no alcanza a ver el contexto del problema, o mejor: qué clase de batalla se está librando hoy en el seno de la Iglesia. Y Francisco es nefasto para la causa de la Verdad. Abraza a los extraños y aporrea a las propias ovejas : parece que no entiende que la verdadera caridad empieza por casa. Tengo muchas otras cosas para decirle, pero no es el lugar. Le pido que no deje de ver este video, donde un Pastor le retruca a otro (a Tony Palmer, cuya viuda es la que estaba sentada al lado de Francisco) acerca de la importancia de la doctrina. Ver

    http://www.youtube.com/watch?v=geKJW4WluZI


    .

    ResponderEliminar
  67. .
    DE DON BORGES PARA ANDRES (2)

    Olvidé citar este artículo del acreditado vaticanista Sandro Magister:

    "Sabemos que del cónclave salió elegido Jorge Mario Bergoglio el cual reveló, claramente, cuál es su idea de ecumenismo en el discurso que pronunció en Caserta el 27 de julio de 2014, durante la visita a su amigo pastor neopentecostal Giovanni Traettino:

    "Nosotros estamos en la época de la globalización, y pensamos en qué es la globalización y qué sería la unidad en la Iglesia: ¿tal vez una esfera, donde todos los puntos son equidistantes desde el centro, todos iguales? ¡No! Esto es uniformidad. Y el Espíritu Santo no construye uniformidad. ¿Qué figura podemos encontrar? Pensemos en el poliedro: el poliedro es una unidad, pero con todas las partes distintas; cada una tiene su peculiaridad, su carisma. Esta es la unidad en la diversidad. Es por este camino que nosotros cristianos realizamos lo que llamamos con el nombre teológico de ecumenismo".

    Ya en otras ocasiones el Papa Francisco había usado la metáfora del poliedro, pero para aplicarla sólo a la Iglesia católica y a su unidad en la diversidad.

    Esta vez, en cambio, la metáfora hace pensar en una Iglesia de Cristo más amplia y ecuménica, en la cual la Iglesia católica es sólo una parte, igual que las otras Iglesias y denominaciones.

    No es fácil armonizar esta visión con cuanto afirmado por la declaración "Dominus Iesus" del 2000, referencia del magisterio de los dos Papas precedentes, Juan Pablo II y Benedicto XVI:

    "Los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma – diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo – de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades. En efecto, los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades".

    Pero seguramente el ecumenismo poliédrico que se le ha ocurrido al Papa Francisco tiene mucho en común con el propugnado por Bianchi y Melloni"

    texto completo en

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350916?sp=y

    .

    .

    ResponderEliminar
  68. DE DON BORGES PARA ANDRES (3)

    Hay que leer el documento DOMINUS IESUS del Papa Ratzinger, acerca de la "Teología del pluralismo religioso", hoy tan en boga. Ver este artículo...

    http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/1010201034-a-los-diez-anos-de-un-documen

    Si tuviera que hilar demasiado fino, debería referirme al "giro antropocéntrico" de la Nouvelle Theologie (década del 40), al problema de la gracia como algo debido a la naturaleza (de Lubac, Theilard) y a la evolución historicista de los dogmas, que lleva al relativismo de la verdad (Blondel y su filosofía de la acción, neomodernistas). Hay que leer la encíclica HUMANI GENERIS de Pio XII (1950), porque lo que HOY tenemos no salió de la nada...

    .

    ResponderEliminar
  69. Huevos al plato con lo de Francisco16 de noviembre de 2014, 17:21

    http://www.lanacion.com.ar/1744435-el-papa-francisco-bendijo-dos-obras-del-escultor-argentino-alejandro-marmo

    Esas cosas van a estar en Castelgandolfo?

    Lo hace adrede y premeditadamente.

    Todo lo que toca lo arruina y lo afea.

    Las figuras fueron hechas con material de descarte.

    Se entienden muchas cosas, el tambien es de descarte.

    El estilo es el hombre.

    ResponderEliminar
  70. Andrés de 16/nov/2014; 2:14

    1º) La fe implica “necesariamente” la aceptación de la verdad revelada, y eso no se puede hacer sino con la razón, lo cual no quiere decir que la “sola razón” basta.

    2º) Si quiero convertir a un amigo, en primer lugar rezo por él, ofrezco misas por él y, sobre invitarlo a reuniones, lo pensaría dos veces (tal vez baste con pensarlo una…). Ah, y, además, trataría de hacerlo pensar, para que conociendo a Dios lo ame con toda el alma, tarea imposible sin la razón y la obra de la gracia.

    3º) Es posible que Francisco actúe de “buena fe”, es perfectamente posible, pero altamente improbable. De todas maneras, no veo cómo su “buena fe” podría poner en igualdad algo tan diverso como la fe católica y las creencias no católicas. Un Papa no puede decir las cosas que dice Francisco de “buena fe”, porque tiene que decir la verdad.

    4º) No hace falta que haya prensa para tratar de “quedar bien”, basta una cámara filmando e incluso hasta diría que basta un simple auditorio sin filmadoras.

    5º) Finalmente, con respecto a que los protestantes son miembros de la Iglesia Católica, primero no me los mate, por favor y segundo, dejo esta singular consideración eclesiológica a otro que tenga más paciencia…

    house.

    ResponderEliminar
  71. Saludos a los que revisan el Blog desde Roma o los olfas que lo hacen desde las horribles parroquias que saben construir los curas diluidos, sin siquiera obtener el beneficio de residir en Roma!

    Y a los bloggeros K que pronto empezarán a enviar comentarios de usuarios supuestamente adherentes al tradicionalismo, pero mezclados, en forma precisa, con conceptos ideológicos que permitirán generar la impresión de que este blog es un nido de ultramontanos que adhieren a las ideas políticas que llevaron a la segunda guerra mundial. Ideas políticas hijas del liberalismo al que Bergoglio desespera por agradar, humilde muchacho de Barrio.

    Les va a costar, porque la crítica a Bergoglio tiene un sentido tan argentino, tan peroncho, que vincular la crítica de argentinos a bergolio con ideologías milenaristas constituirá una desproporción.

    Me hacen sentir importante, pero al mismo tiempo me pregunto si la iglesia ha sido absorbida por el peronismo. Berreta, berreta en un país que supo dar premios Nobel.

    A ver cómo se la arreglan los bloggeros K para negar que la discusión que propone Wanderer es universal, y que la crítica a Bergoglio se nutre de la cultivadísima crítica al peronismo. Quizás sirva al lector internacional saber que cuando un argentino observa a Bergoglio, no sólo observa un personaje curial conocida desde hace más de 15 años. También observa un producto de una de las culturas políticas propias de la Argentina: el peronismo. Por eso, Bergoglio, es dos veces conocido.

    Piense don Guander, si no convendrá cerrar los comentarios antes de que los saboteen los bloggeros K. No creo que Bosca tengo ni la chispa ni la creatividad, ni la libertad, para opinar.

    Adelante Wander! Los comentarios son un lujo, pero puede ser un flanco abierto.

    ResponderEliminar
  72. El Papa Francisco mantiene en estado de Excomunión a un sacerdote brasileño que apoya a los homosexuales. O las noticias nos llegan mal, o hay inconsistencia en las acciones. No sé.
    Padre Beto

    ResponderEliminar
  73. Empiezo a preguntarme cuántos pecados tendremos los católicos a nuestras espaldas paran que Dios permita este Papa.
    Es una farsa tras otra. Una vuelta más del ecumenismo que diluye la Iglesia; y lo de acabar con los pederastas, al final nada. Castigó a uno dos no más, pero invitó al sínodo a un arzobispo belga protector de un cura pedófilo.
    http://www.gaceta.es/cigona/tolerancia-cero-los-pedofilos-cardenal-omalley-15112014-1334

    ResponderEliminar
  74. http://www.catapulta.com.ar/archivos/13743

    La fe cristiana en un mundo de pluralidad religiosa, por Eduardo Casas, Vicario de Educación de la Arquidiócesis de Córdoba

    A lo largo de la historia- el cristianismo en su diálogo con otras religiones, ha pasado por diversos paradigmas eclesiales:

    El paradigma de la exclusividad (el cual generó, de hecho, exclusión y hasta violencia en variadas formas ya que sólo la salvación venía por la pertenencia visible e institucional a la Iglesia y fuera de ella no se encontraba redención).

    El paradigma de la inclusividad (nacido desde el horizonte desde el Concilio Vaticano II favoreció el diálogo ecuménico e interreligioso).

    El paradigma de la pluralidad religiosa que se propicia actualmente es un parámetro construido desde la complementariedad e interreligiosidad a partir de una actitud de mutuo encuentro, reconocimiento, diálogo y alianza entre religiones donde la verdad es menos dogmática y más vital. Hasta hoy han predominado los discursos identitarios elaborados en torno a una concepción cerrada de la propia identidad. Es necesario el diálogo intercultural, interreligioso, interétnico e intercultural. Este horizonte -construido desde la interidentidad, interespiritualidad, la interculturalidad y el diálogo interreligioso- intenta desterrar la imposición eclesial y las actitudes de privilegio o exclusividad que ha tenido el cristianismo, especialmente el catolicismo, asumiendo el aporte de las diferentes tradiciones religiosas y culturales, proponiendo otra mirada de la mediación de Jesús, no tan ligada “exclusivamente” a una sola Iglesia o una sola religión. Se parte de la idea de que Jesús no se anunció a sí mismo sino al Reino de Dios y al Dios del Reino y que el Espíritu de Dios está presente en el mundo y en la historia, actuando siempre “macro ecuménicamente”, superando toda división entre religiones y pueblos. Cada uno opta por ser judío, musulmán, hindú, budista o ateo. Los cristianos no somos dueños de la verdad, la cual -al igual que la misma vida- está en continuo crecimiento, desarrollo y evolución. Nunca se la tiene acabadamente sino que se la percibe progresivamente. Una verdad nacida de la relación dialógica entre religiones y no tanto de los juegos de abstracción y retórica de los discursos religiosos aislados, los cuales no pueden ser elaborados exclusivamente desde una sola religión y una sola cultura. La historia nos demuestra que las religiones tienden a institucionalizarse para preservarse, garantizando su estabilidad y supervivencia. Sin embargo, suelen así empañar el mensaje originario y el contexto en que surgieron. Por lo tanto, lejos de ir hacia un cristianismo sin cristianos, en el ejercicio saludable del diálogo e intercambio, los cristianos iremos consolidando y resignificando nuestra identidad en estos contextos plurireligiosos que nos invitan a pensar y recrear nuevas formas de universalización sin que sean globalizaciones uniformes y masificantes en materia religiosa.

    http://jaec.org.ar/index.php/info-escuelas/pastoral/espiritualidad/3405-la-fe-cristiana-en-un-mundo-de-pluralidad-religiosa

    ResponderEliminar
  75. No es fácil armonizar esta visión con cuanto afirmado por la declaración "Dominus Iesus" del 2000, referencia del magisterio de los dos Papas precedentes, Juan Pablo II y Benedicto XVI:

    "Los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma – diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo – de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades. En efecto, los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades".
    ...


    ah claro.... jajaja, no me diga..
    ¿acaso no fué woytila que dijo en el concilio que exigía el derecho de encontrar la verdad desde el error....??
    lo comenta Dominique Bourmaud en cien años de modernismo.

    ResponderEliminar
  76. Bergoglio se suponía que atacaría de frente el problema de la pederastia, pero sólo hace amagos. A algunos de los que debería defenestrar por este asunto los protege: http://www.gaceta.es/cigona/tolerancia-cero-los-pedofilos-cardenal-omalley-15112014-1334

    ResponderEliminar
  77. Estimado Borges, cuando usted dice "salvo que lo haga como persona privada en una reunión de amigos, sin la cobertura mediática de ese video"; piénselo desde la cabeza de Bergoglio. Un tipo con una cámara que sube videos a youtube, no es nada para él. El video tiene 11000 visitas en youtube, menos que la tirada diaria de Prensa Obrera o Ámbito Financiero.

    Yo no niego que él haga muchas cosas malas, sembrando confusión y etc. Sólo me parece que este video es menos malo que lo que la mayoría ha comentado. Francisco no es un maestro conspirador. Muchos acá lo pintan como una suerte de Félsemburg-Papa, así lo están sobreestimando. Él sigue siendo el mismo Bergoglio de siempre, no es un Gran Titiritero del Mal. Hace las cosas mal, pero en este caso está haciendo algo que él cree bueno.

    La entrevista en el Avión, el sabía que estaba confundiendo y hablando para la prensa. Acá no.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  78. Mas, el papa llamo a una victima de pedofilia para disculparse a Granada España http://www.infovaticana.com/2014/11/17/arzobispo-de-granada-sanciona-dos-sacerdotes-acusados-de-abuso-de-menores/

    ResponderEliminar
  79. Lo del padre Eduardo Casas es terrible. El pobre hombre se ha extraviado totalmente. No parece tener sentido ponerse a refutar lo que ha escrito porque es todo gravemente erroneo de principio a fin.

    ResponderEliminar
  80. Una transcripción de la charla de Pancho, que aparece comentada por Sandro Magister, por si se le hace insufrible contemplarla o escucharla:

    http://www.infovaticana.com/sandromagister/como-francisco-se-hace-amigos-de-los-pentecostales/

    ResponderEliminar
  81. Parece que el caso de Granada en España no es como lo cuentan los medios, y que el Arzobispo sí abrió expediente al cura abusador y ofreció asesoramiento jurídico al joven para que denunciara.

    ResponderEliminar