miércoles, 12 de noviembre de 2014

El déspota

Nos enteramos hoy a través de la columna de Marco Tosatti que estaría sobrevolando sobre el cardenal Pell una alta dosis de misericordiación pontificia: le están “limando” a fin de que, en cualquier momento, lo exoneren como patronus de, por ejemplo, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro.
El despotismo y el régimen estanilista del papa Francisco resulta ya evidente. Me pareció oportuno traducir la entrada escrita ayer por F. Colafemmina en su página Fides et forma. Si bien no acuerdo con todo los aspectos de su análisis, es una mirada inteligente acerca del pontificado que estamos soportando:


Lo que siempre me ha molestado del progresismo liberal dentro de la Iglesia es su arrogancia totalitaria. Todo lo que la Iglesia está viviendo hoy bajo el poder de Bergoglio y de su directorio es, sin embargo, una cosa distinta al golpe que el progresismo militante pretendía asestar al papado y al magisterio. En pocas palabras, hoy día la arrogancia de los progresistas ya es obsoleta y se ha transformado en soberbia, en despotismo rencoroso y en intolerancia bolchevique.
Deberían preocuparse de este fenómeno no solamente los conservadores y el grupo minoritario que suele ser definido como “tradicionalista”, sino también los exprogresistas que han parido un monstruo que ya es incontrolable y que es probable que se los coma a ellos en primer lugar.
El progresismo católico atrapó fácilmente a una gran parte de los hombres de Iglesia con buena fe, convencidos de que un mayor compromiso de la Iglesia en las batallas sociales, una simplificación del aparato eclesiástico y una mayor cura pastoral por las almas descarriadas, habría favorecido un redescubrimiento del Evangelio auténtico, privado de toda superestructura humana. De aquí procede el enamoramiento por Bergoglio, considerado como el fautor de esta política eclesial orientada al redescubrimiento del cristianismo. Lamentablemente para ellos, los progresistas deben hoy reconocer que sus reivindicaciones han sido usadas por Bergoglio y por su directorio con un cinismo estratégico que no tiene parangón a fin de llevar a la Iglesia por el camino opuesto. De antagonista de un mundo fundado en las desigualdades y las prepotencias económicas e ideológicas de una elite, a compañero de excursión. El riesgo es que surja una “nueva Iglesia” diseñada cotidianamente por los nuevos robespierre vestidos de púrpura. Y no es casual que el nuevo totalitarismo vaticano esté constituido principalmente por diplomáticos, es decir, por obispos que no posee la más mínima formación pastoral y que están acostumbrados a tratar con embajadores, jefes de Estado, burócratas y funcionarios más que con familias en dificultades, desocupados, personas que sufren, moribundos u oprimidos de cualquier tipo.
El proyecto va, por tanto, más allá del progresismo y del conservadurismo, pulsiones ambas que coexisten en el interior de la Iglesia, y tiene como único objetivo el transformar la Iglesia en un mero instrumento de control social al servicio de las elites económicas y políticas a las que la misma Iglesia debería contrastar apertis verbis. (…)
Hoy, la Iglesia de Bergoglio y su directorio, es totalmente proclive a los intereses de las elites que condicionan el sentir y el querer de las masas y que buscan cumplir pedisecuamente un proyecto ya individuado y descrito por Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz” de 1932. Huxley explicaba que en el retorno al mundo nuevo, el rol de la religión en la futura configuración de la dictadura de los mercados sería el de una “distracción social”: “Ni siquiera en la Roma antigua hubo algo que asemejase a la invencible distracción social que hoy ofrecen los diarios y revistas, radio, televisión y cine. Este flujo invencible de distracciones, en mi “Mundo feliz” era usado deliberadamente como instrumento de política, para impedir a las personas prestar demasiada atención a la realidad de la situación social y política”. Y de esta manera, para cambiarle la cara a la Iglesia, fue necesaria una verdadera y propia revolución, una suerte de golpe de Estado, iniciado mucho antes que la dimisión –claramente forzada- de Ratzinger en 2013.
Lo demuestran las características totalitarias del régimen de Bergoglio. En primer lugar, el culto de la personalidad que rodea a este líder revolucionario, construido minuciosamente en laboratorio, a través de algunos astutos movimientos iniciales (la idea de decir Misa todos los días en Santa Marta, de vivir allí en vez del Palacio Apostólico, etc., etc.). En segundo lugar, el desprecio por las sedes tradicionales del poder convertidas en nada más que simulacros empolvados donde colocar a personajes, en general desconocidos, que tienen el solo objetivo de favorecer las decisiones del régimen. A esto se agrega la creación de un directorio oficial y de uno oficioso. El oficial (el “consejo de los ocho”) y el oficioso (una especie de círculo mágico hecho de amigos, intelectuales borderline, ex revolucionarios frustrados y periodistas hipnotizados por el líder). No falta tampoco la presencia de una suerte de policía secreta (ver el caso de los Franciscanos de la Inmaculada [y agrego yo: las discretas averiguaciones que se estuvieron haciendo la semana pasada sobre el Wanderer en círculos eclesiásticos del Vaticano y de Buenos Aires].
Otra característica fundamental de este régimen es la ausencia de referencias sustanciales al pasado. De manera un poco grasa y un poco estudiada, se perpetró un radical pasaje de un Papa teólogo a un Papa que habla como el verdulero del mercado o el jubilado en el bar del club social. El latín y las citas patrísticas son considerados oropeles inútiles. Por tanto, se debe comentar el Evangelio reinterpretándolo todos los días en Santa Marta, a capella, disparando en ráfagas una serie impresionantes de pensierini que tienen como carozo la criminalización de los católicos (independientemente de su colocación). Los últimos pasajes son los más fastidiosos pero los menos esperados: las purgas. Primero, el cardenal Piacenza, luego Cañizares y ahora –clamorosamente- Burke. Mañana quizás le tocará a Mueller.

Lo que distingue a Bergoglio y a sus adláteres es un ansia casi milenarista: el ansia de realizar un giro radical y definitivo entendido como una auténtica misión divina. No por casualidad, y en estilo plenamente joaquinista, no se hace otra cosa que mencionar al “Espíritu” que movería este giro y que empujaría a sus autores. Este es el motivo por el que todos los obstáculos son removidos, porque son justamente obstáculos, aun cuando se refieren a las verdades de fe, al magisterio o al Evangelio (el de Nuestro Señor, no el naif de los polvorines de Santa Marta). Los obstáculos son removidos además, sin que puedan suscitarse protestas o simples perplejidades: en el nuevo régimen vaticano es un crimen legítimamente perseguible la ausencia de conformidad con la voluntad y la misión milenarista de Bergoglio y su directorio. Por lo tanto, no hay nada malo. Más aún, se trata de una acción meritoria, porque empuja a la Iglesia efectivamente hacia adelante, sí, hacia el abismo…

32 comentarios:

  1. Si Francisco no ha querido vivir en los aposentos del Vaticano es porque su Ego es mayor que todo San Pedro, y la mejor forma de llamar la atención de su Yo sin Superyo ha sido recluirse en Santa Marta: el aplauso mundial estaba garantizado.

    Purgarán a Pell y a alguno más, pero con ese rumbo el Personaje verá su vanidad dañada irremediablemente: o se pliega a la Verdad, o pasará a la Historia como el falso Papa que provocó el mayor cisma de la Iglesia. Haga lo que haga, el narciso está herido.

    ResponderEliminar
  2. Lo terrible es que la mayoría de quienes lo persiguen, Wanderer, están convencidos de que obran con toda justicia luchando en nombre de Dios. Lo mismo las bolcheviques que luchan por legalizar el genocidio del aborto: luchan desde la más profunda convicción de su corazón (podrido). Me alegra estar vivo en esta época. Siga así, Wanderer, por favor! Alertando a todos gravemente pero sin desesperación. Muchos de los que se tienen que salvar comienzan a abrir los ojos: es el momento de salvar lo más que se pueda.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me vuelvo a preguntar, ¿ha sido removido el 'katejon'?

    El Papa, y más concretamente, la profesión de Fe de Pedro, sobre la que se fundamenta toda la Iglesia y su magisterio durante siglos... ¿Ha sido removido para dejar paso al inicuo?

    Como decía usted hace un tiempo, la respuesta a esa pregunta puede que exija una toma de posición nada fácil. Desde luego, nada podrá permanecer igual.

    ResponderEliminar
  4. Vamos todavía Wanderer!!

    Si lo investigan estos gansos del clero argentino (con minúscula) quiere decir que esta haciendo las cosas bien.
    Ojala puedieramos batirnos en campo abierto y sin caretas ellos y nosotros, que lindo seria darle una buena paliza a mas de uno de esos curitas tercermundistas y de esos obispos maricas y/o amancebados.

    Cada dia que pasa mas Gibelino me siento.

    Siga Asi!!

    ResponderEliminar
  5. Vengo pensando hace días que va a ser curioso que todos los actos de "Magisterio" de Francisco puedan en un futuro terminar siendo nulos... me refiero a que luego nadie podrá enmendar beatificaciones y canonizaciones anuladas

    ResponderEliminar
  6. Wanderer, por si sirve como dato, o también para saber si le pasó a alguien más.

    Supe que un sacerdote conocido, que tiene una cuenta de facebook en la cual solía compartir textos de fieles a la doctrina católica, y a principio de año algunas cosas contra las posturas kasperinas, tuvo que cambiar su contraseña para ingresar al perfil.

    La causa: habían intentado varias abrir la cuenta con una contraseña incorrecta... desde "Roma, Italia"

    ResponderEliminar
  7. Es teológicamente imposible que Francisco quede fuera de la Iglesia. Podrá ser que quizá tenga internamente ideas y deseos contra Dios. Quién sabe? Pero Dios no falta a sus promesas.

    No es bueno desearle el mal a nadie, tampoco desearle la muerte al Papa. Por eso les pica la conciencia y preguntan. Practiquen amar al enemigo, y praciquen amar al que simplemente se equivoca por brutalidad e ignorancia. «Bendigan y no maldigan nunca». Una cosa es ironizar sobre el Panchanta, otra son las expresiones de odio de algunos nuevos comentaristas.

    ResponderEliminar
  8. Wanderer, he comenzado a releer su blog desde sus comienzos, allá por 2007.
    Opino que quizás debería Usted seleccionar algunas entradas y repetirlas, como hace Mundabor, porque valen la pena y quedan por ahí olvidadas.
    Yo diría que sería algo así como la regla nro. 11 para sobrevivir un papado calamitoso.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Wanderer, felicitaciones; si ha levantado esta polvareda entre los progres y los burócratas del vaticano, es que la obra que realiza es buena ! Gracias por ello.

    ResponderEliminar

  10. ¿ha sido removido el 'katejon'?

    El Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración del hombre. Las Dos Bestias son el poder político y el instinto religioso del hombre vueltos contra Dios y dominados por el Pseudo Cristo y el Pseudoprofeta. El Obstáculo es, en nuestra interpretación, la vigencia del Orden Romano [1]. La Gran Ramera es la religión descompuesta y entregada a los poderes temporales, y es también la Roma étnica, donde este Misterio de Iniquidad se verificó por vez primera, a los ojos deslumbrados de Juan el último Apokaleta.

    La adoración del hombre con el odio a Dios ha existido siempre. “Ya funciona el Misterio de Iniquidad -dice San Pablo a los de Tesalónica-; solamente está sujetado, y vosotros sabéis cuál es el Obstáculo.”

    El Misterio de Iniquidad es el principio de la Ciudad del Hombre, que lucha con la Ciudad de Dios desde el comienzo; es la raíz de todas las herejías y el fuego de todas las persecuciones; “es la quietud incestuosa de la criatura asentada sobre su diferencia específica”; es la continua rebelión del intelecto pecador contra su principio y su fin, eco multiplicado en las edades del “No serviré” de Satanás.

    La cúspide del Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración idolátrica del Hombre.

    El Misterio de Iniquidad tiende a corporizarse en cuerpo político y aplastar a los santos. Él fue quien condenó a Sócrates, persiguió a los profetas, crucificó a Jesús, y después multiplicó los mártires; y él será quien destruya la Iglesia, cuando, retirado el Obstáculo, se encarne en un hombre de satánica grandeza, plebeyo genial y perverso, quizá de raza judía, de intelecto sobrehumano, de maldad absoluta, a quien Satán prestará su poder y su acumulada furia.

    La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, obstaculiza esa manifestación y la reduce, apoyada en el orden humano que el Imperio Romano organizó en cuerpo jurídico y político; pero llegará un día, que será el fin de esta edad, en que desaparecerá el Obstáculo. El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -a l menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”

    ¿Será el reinado de un Antipapa, o Papa falso? ¿Será la destrucción material de Roma? ¿Será la entronización en ella de un culto sacrílego? No lo sabemos. Sabemos que el Apokalypsis, al describir la Gran Prostituta, señala con toda precisión “la ciudad de las siete colinas”: interpretación dada por el mismo ángel que a San Juan adoctrina.
    a sido removido, VIENE EL CRISTO y con el nuestra liberacion
    P. Leonardo Castellani – “Cristo vuelve o no vuelve” (Segunda ed.1976) – Ed. DICTIO – Págs. 28/29.

    ResponderEliminar
  11. Queridos hermanos,

    Soy un catolico de base, estoy muy confuso, supongo como muchos hoy dia.

    No me fijo en cuestiones politicas, quizas debiera, para comprender algunas cosas, pero siempre he pensado que Dios no es político, es amante de nosotros y nos ha mostrado un camino para crecer en virtud y santidad. Para mí no hace falta nada mas.

    Voy leyendo muchas cosas, algunas de cristianos que conozco, y os resumo mi sentir, y seguro que el de muchos; parece por un lado que hay quienes tienen un exceso de mania al actual Papa Francisco, por otro lado, parece que hace las cosas expresamente mal y que debemos posicionarnos para no caer en errores enormes por seguir un mal Papa, y esto con urgencia.

    Me he puesto a observaf y no quiero errar en nada, absolutamente me pongo en manos de Dios para tomar la decisión mas correcta, no por lo que digan jnos y otros. EN Dios espero, observando y queriendo ver la realidad.

    Puramente quiero, como todos, seguir a Dios puramente y no una farsa, venga de donde venga.

    En fin queria comentaros mi parecer, que seguro, en estos tiempos, es el de muchos.

    Vaya Tela.

    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Para el autoritarismo maneja ideas engañosas como a) los alejados, b) la misericordia, c) el fariseismo, d) la gratuidad
    e) los pobres en la periferia f) la cultura del encuentro contra la evangelizacion

    Respecto al discurso sobre el amor a LOS ALEJADOS, Francisco sabe bien que no vendran , ya el Papa Benedicto XVI SE HABIA DELANTADO EN UN DISCURSO mencionando como las comunidades secularizadas por un amala interpretacion del CVII, dijo: ESPERANDO AGRADAR A LOS QUE NO VENIAN, VIERON PARTIR, DEFRAUDADOS Y DESILUSIONADOS , A MUCHOS DE LOS QUE FORMABAN PARTE

    Benedicto XVI
    “Apreciados hermanos, en las décadas posteriores al Concilio Vaticano II, algunos interpretaron la apertura, no como una exigencia del ardor misionero del Corazón de Cristo, sino como un paso a la secularización, vislumbrando en ella algunos valores de gran densidad cristiana como la igualdad, la libertad, la solidaridad, mostrándose disponibles a hacer concesiones y a descubrir campos de cooperación.

    Se asistió a intervenciones de algunos responsables eclesiales en debates éticos, que respondían a las expectativas de la opinión pública, pero que dejaban de hablar de ciertas verdades fundamentales de la fe, como del pecado, de la gracia, de la vida teologal y de los novísimos. Sin darse cuenta se cayó en la auto secularización de muchas comunidades eclesiales; éstas, esperando agradar a los que no venían, vieron partir, defraudados y desilusionados, a muchos de los que formaban parte de ellas: nuestros contemporáneos, cuando vienen a nosotros, quieren ver lo que no ven en otro sitio, es decir, la alegría y la esperanza que brotan del hecho de que estamos con el Señor resucitado.

    ResponderEliminar
  13. El magisterio se fue cambiando durante y luego del vaticano segundo, asi que el katejón se podría decir que ya ha sido removido desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Pues no sé por qué se preocupan por unos cuantos fieles dispersos en pequeños grupos alrededor del mundo ,amantes, casi todos, de la Misa tridentina ( una moda... )
    Cuatro gatos restauracionistas.
    ¿ Qué les preocupa si el Mundo está con ellos, si el Papa es superpopular, si en cuanto quiten de enmedio a unos pocos cardenales aquí va a comulgar hasta mi loro?
    ¿ A qué le tienen miedo ?
    ¿ A Quién le tienen miedo ?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 23:26, eso de desearle la muerte al Papa es una parodia que Bosca ha colocado en los media. Alguno ha habido que se ha expresado así, pero de ahí a colegir, como Bosca, que el mundo "integrista" hasta desea la muerte del Papa hay una difamación enorme. Máxime cuando, según un sacerdote amigo de Francisco, es él mismo quien va diciendo que lo mejor que le puede pasar es que lo maten. Esa frase de Francisco a mi me repugna, a no ser que se deba a un estado de ánimo muy bajo, lo que la haría comprensible.

    En realidad quien esté de Papa no debería importar tanto, sea un santo, un mediocre o un canalla. El personaje Bergoglio me sería indiferente aún siendo Papa si no fuera porque está demostrando con hechos que quiere favorecer a los destructores de la Iglesia.

    Tampoco hay que desanimarse. Cada vez son más los Obispos que quieren evitarlo. Eso por no contar con que Dios no dejará de actuar en su alma, para que siga el buen camino. A ver si se deja.

    ResponderEliminar
  16. Sauron Sauron!

    Qué desesperado estás!

    Tratas de ver todo signo de Vida con tu ojo maldito de muerte, pero no podés acceder al corazón de esta gente en la cuaderna del Sur.

    Se acerca la hora del Retorno del Rey y los abismos infernales hacen estremecer la tierra con su hedor, con su "caos", con su terror.

    Tu precursor, Saruman el Blanco, por bravucón será derrotado, reducido a la mendicidad.

    Vemos que estás perdiendo la batalla, tu griterío y ostentación patética de poder lo demuestran.

    Maranathá...!

    ResponderEliminar
  17. ¿Wanderer, qué es eso de las averiguaciones discretas sobre el Wanderer en Bs. As. y en el Vaticano?

    ¿Ud. dice que despertó el interés de la KGB?

    V

    ResponderEliminar
  18. Respuest al anónimo de las 8,39.
    El miedo es el que impone el terror, es decir actuan sin justicia y sin temor de Dios, pero no pueden evitar "el miedo" a todo y a todos, pues la paga de aquel a quien sirven... es "la desconfianza y la propia mentira", por eso nunca tienen PAZ.

    ResponderEliminar
  19. Wanderer vio este video? http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k-8ahwAT5_k
    Es un embole, traté de escucharlo todo pero me cansé de escuchar pelotudeces.
    Pero vea los dos primeros minutos...

    ResponderEliminar
  20. Felicito por el enorme esfuerzo que están realizando con las actualizaciones permanentes. Contribuye, y mucho, a pinchar el bluff Francisco promocionado por algunos centros de poder, eclesiásticos y políticos.

    ResponderEliminar
  21. En España ya se ha producido otro relevo episcopal made in Francisco. El Arzobispo de Zaragoza ha renunciado por motivos de salud (aunque dice encontrarse físicamente bien) y lo han despachado sin ninguna Caridad ni educación. Parece que ya se preparaba la cosa y en la última visita ad limina a Roma culminaron la conspiración.

    No sé si se tratará de otro caso como el de Livierse porque desconozco si hay también componente doctrinal como entonces, pero las formas son las mismas: de navajazo por la espalda.

    ResponderEliminar
  22. Otra bofetada de los Obispos a Francisco, esta vez de los italianos. Votaron a favor de presidir la conferencia episcopal a un prelado contra el que se presentaba el que Pancho nombró secretario del sínodo y metió lo del homosexualismo en el primer texto. Si pretende sustituir a todos los Obispos del mundo que lo contradigan lo tiene difícil:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22489

    ResponderEliminar
  23. Que gracioso lo de Bosca porque del Fundador del Opus Dei se sabe que, en relación a Pablo VI, no se cansaba de referenciarlo diciendo: "A quien esperamos que Dios pronto tenga en su santa gloria".

    Como Dios sabe más primero se lo llevó a Escrivá, y varios años después a Pablo VI.

    Era conocido que Pablo VI no se lo tragaba a Escrivá. Y no era proque fuera conservador sino porque lo consideraba un clérigo inculto, de bajo nivel, trepador. Tuvieron encuentros muy malos y durante todo su pontificado no se aprobó para el Opus Dei la ansiada figura de la Prelatura Personal, porque Pablo VI no la quería.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Respecto desearle el mal a un mal lider, yo creo que no , que hay que desear la conversion y orar por ello.
    Quiero dejar constancia de lo que ocurrio en Mexico, cuando el Gobierno ataco los derechos de los catolicos, con una persecucion brutal,en un pais 100% catolico.
    El presidente Plutarco Elias Calles era mason y envio a su ejercito a quemar iglesias, matar catolicos y el Pueblo se organizo con boicots economicos, huelgas y protestas... se cerraron los templos, las escuelas catolicos.
    Mi abuelo estaba en la lista de expulsion del pais , y a mi abuela casi se la llevan pero un señor desconocido dio su vida por ella. a mi tio le mataron y murio gritando Viva Cristo Rey! ty perdonando a quienes le mataron , les dio fortaleza a los soldados que lloraban porque no querian tirarle, al mandato del jefe mason.
    Pasados unos años, hubo reeleccion y el nuevo presidente Obregon era sabido que era un prestanombre del mismo Elias Calles, mason.

    Los catolicos siempre oraban por la conversion de Calles y de los gobernantes.

    Calles murio con la extrauncion y confesado por un obispo, segun se sabe.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 17:27

    Tengo la impresión que mezcla las cosas del allende con las cosas del aquende.

    Este tipo de confusiones es nefasta para entender lo que sucede y el consecuente obrar.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  26. Hoy, se anunció a los 4 vientos que hay duchas para los indigentes en el Vaticano, pues ya que Bergoglio es tan misericordiador, pues que de una vez abra las puertas de la Domus Santa Marta y se los lleve a vivir con él.

    ResponderEliminar
  27. Pero en esa época les enseñaban el catecismo sin anfibologías anónimo 17:27.

    ResponderEliminar
  28. La iglesia entera rezaba por Benedicto pero parece que no servía para nada a juzgar por los resultados.

    ResponderEliminar
  29. En realidad quien esté de Papa no debería importar tanto, sea un santo, un mediocre o un canalla.

    decir eso es de una imbecilidad tal, empezando porque Dios quiere que tengamos un buen pastor ¿porque nos va a resultar indiferente que tengamos cualquier clase de pastor? pensar asi es un insulto a la bondad de Dios.

    ResponderEliminar
  30. Hablando de que comulgue el loro, miren este testimonio.... sin palabras.

    ---

    El Gravísimo problema de desacralizar y luego llegar a banalizar todo en una sociedad relativista lleva al colmo! , Mi hermana era "ministra de la Eucaristía" y en la Santa Misa repartía, el divino alimento. Una chica entró de improviso en la fila de la comunión y tomó la Eucaristía y en un dos por tres la partió a la mitad y se llevó a la boca esa parte y la otra mitad se la dio a su perro que llevaba amarrado, esto pasó en una ciudad dónde las mujeres jóvenes les "fascinan" los perros y ya ni les interesa casarse y mucho menos tener hijos, son "muy modernas", Lo monstruoso de este caso es que el mal va avanzando cada vez a mayor velocidad. Si el Magisterio, la tradición, los Santos padres, las Santas y santos modernos y los Papas se oponen a que cada uno "haga lo que le viene en gana" o se "salga con la suya al comulgar" , no nos extrañemos que cada día haya menos piedad en los católicos y parezcamos más una secta comercial norteamericana, brasileña o mexicana, que en la verdadera y única Iglesia de Jesucristo.

    http://www.catolicidad.com/2012/08/video-acerca-de-la-comunion-en-la-mano.html

    ResponderEliminar
  31. La Betta Piqué también opina respecto a los enemigos del Papa: http://www.lanacion.com.ar/1743787-los-enemigos-de-francisco-pocos-pero-muy-poderosos

    ResponderEliminar
  32. Estimado. Debido a la seriedad del caso persecutorio, le sugiero que ponga todas sus entradas en un.zip y lo haga accesible (descargable). Solo por las dudas. No vaya a ser que este magisterio de la verdadera ¨voz popular¨ se pierda entre ceros y unos. Gracias. Ánimo!

    ResponderEliminar