miércoles, 26 de enero de 2011

Diccionario Neocon 3


PRIMAVERA DE LA IGLESIA: período de la historia de la Iglesia católica posterior a la finalización del Concilio Vaticano II, en el que surgieron evidentes frutos positivos, en cuya existencia se ha de creer como «hechos dogmáticos».

MOVIMIENTOS NEOCONS: fenómenos asociativos de gran difusión posterior al Concilio Vaticano II, en los que se realiza, de modo privilegiado, la «primavera de la Iglesia». La institución divina de los movimientos neocons se ha de creer con «fe divina y católica»; los frutos positivos que causan son «hechos dogmáticos» incontrovertibles.

HUMILDAD: Dícese de la virtud de aquel que viendo la contradicción de una norma dada por el director espiritual (vid.supr.) con el derecho natural y el magisterio de la Iglesia, es capaz de obviar el hecho porque así Dios se lo "hizo ver" al Padre fundador. Puede usarse como sustantivo.

HACER VER: Dícese de aquel proceso dialéctico de efusion de la gracia transeúnte, mediante la cual se elimina toda contradicción entre las ocurrencias del Padre fundador y cualquier norma de derecho divino-positivo o natura. No confundir con la expresión "hacérselo ver" que indicaría la invitación a acudir a un psicólogo/psiquiatra debido a alteraciones del comportamiento habitual.

SANTO ROSARIO: imperativo moral y única forma de oraciòn admitida por la Iglesia consistente en la automatizada repeticion vocal de oraciones en forma consuetudinaria, inconciente y somnolienta carente de toda postración mistagógica // Dicese del "pasatiempo" en cualquier viaje más prolongado a 30 minutos.

AVIVARSE: comprender, asimilar y hacer carne la visión que impone el infalible juicio práctico del fundador.

4 comentarios:

  1. En el punto "hacer ver", ¿no correspondería, "hacerse ver", en vez de "hacérselo ver", como sugerencia de ir al psicólogo?

    Bueno, hay que ver que algunas de estas expresiones, por ej., Primavera de la Iglesia, son utilizadas por un amplio espectro, que va más allá de los así llamados "neo-cons"; obispos y papas de todas las tendencias no la escatiman.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el Opus y el IVE deberían tener alguna voz en este interesante diccionario.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. "Dicese del "pasatiempo" en cualquier viaje más prolongado a 30 minutos".

    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Alegrìa: dicese de la sonrisa permanente de rigidez estólida / Imán de nuevas vocaciones / Sinónimo de Felicidad.
    Still bored Dummy.

    ResponderEliminar